Así es, 5 canciones dedicadas a México, interpretadas por Radiohead. ¿Que por qué Radiohead? Pues nomás. Ya sé que no son mexicanos (son ingleses), ya sé que no cantan en español (dudo mucho que sepan el idioma) y por supuesto que sé que no han venido a tocar a México. Aún así, es una de mis bandas favoritas y se me ocurrió, ¿necesitan otra explicación?
Ahora les doy la razón a ellos por no venir a México. Si yo fuera ellos y supiera la situación de éste país, tampoco vendría. No porque teman por su seguridad, sino a manera de protesta por lo que pasa.
Ahora les doy la razón a ellos por no venir a México. Si yo fuera ellos y supiera la situación de éste país, tampoco vendría. No porque teman por su seguridad, sino a manera de protesta por lo que pasa.
En fin, no sé si ellos estén conscientes de lo que sucede aquí, probablemente anden muy ocupados grabando el nuevo disco. Aún así, aquí los tenemos para continuar con una hipócrita celebración de la independencia de México.
Lo primero que está mal en México es la justicia y es el más terrible de todos los males, puesto que se supone que la justicia debería de ser la que nos libre de todo lo demás. Policías asesinando a homosexuales impunemente, policías violando mujeres y niños en San Salvador Atenco, policías pidiéndo mordida para conseguir dinero pa' las tortas, etc. La justicia en México es una pantomima y lo peor es que no busca quién la hace, sino quién la paga (en muchos sentidos distintos).
Una imposibilidad matemática. En ésta canción, Thom Yorke meditaba sobre el apretadísimo desenlace de las últimas elecciones estadounidenses. Ya todos sabemos quién ganó, pero no estamos seguros si el pueblo le ayudó a ganar o no. ¿Les suena familiar?
Todos tenemos los cuchillos afuera. Y ¿quién dice que debemos vivir de ésa manera, siempre alerta, siempre a la espera de que lo peor suceda, con miedo de los manifestantes, con miedo de los vendedores de flores, con miedo de los narcos, con miedo de los maras, con miedo de los mercados de juegos artificiales, con miedo de salir de casa...? Deberíamos de temer de la manipulación de la información, del abuso de poder, de la ineptitud de nuestras autoridades... y más que temer de ellas, deberían ponernos furiosos.
Ya no queremos nada de ésto. No queremos a Adal Ramones, a las novelas de Televisa, a Javier Alatorre, a Loret de Mola (o como se llame), a las series idiotas de canal 13, a Paty Chapoy. No queremos diputados que se anden peleando a golpes dondequiera ni tampoco a los que se andan desnudando (en realidad no queremos a ningún político porque todos lucen muy ocupados cuando en realidad no hacen nada). No queremos corrupción, no queremos violaciones, no queremos asesinatos, no queremos ejecuciones, no queremos crímen. No queremos adornitos maricas en el Zócalo, no queremos ceremonias absurdas que sólo nos recuerdan lo podridos en dinero que están los ricos y lo jodidos que estamos los pobres. No queremos represión política ni policiaca, no queremos unión Iglesia-Estado... NO QUEREMOS ÉSTO Y ESO SIGNIFICA NO QUERER LO QUE MÉXICO REPRESENTA HOY EN DÍA.
En México, parece que ya nada nos sorprende. El problema es que por ello mismo, olvidamos muy pronto las ofensas.
[Bonus]
Con el cerebro diluído, pútrido y lleno de ideas transgresoras, se despide de ustedes uno que no quiso gritar el 15 de septiembre porque andaba medio malo de la garganta.
MAD VIOLENCE. 16 de septiembre. 10:35 am.