16.10.06

Libro: La Biblia Satánica


La Biblia Satánica
Anton Szandor LaVey
Avon

Si usted, estimado lector, está buscando la forma de hacer encantamientos, invocar a los demonios, convertirse en un poderoso hechicero y conocedor de la magia negra, éste NO es el libro que debe leer. Muchos libros que le pueden ser de utilidad se venden de manera regular (si vive en la Ciudad de México) en el mercado de Sonora o en los estantes de libros en las estaciones del metro.

No, éste NO es un libro de magia negra, éste libro no les enseñará a invocar demonios para que realicen sus planes de venganza sobre el planeta. Ésta es más bien una guía para la vida.

Obviamente, Anton LaVey hace pedazos a las "religiones de la mano derecha" (es decir, a las religiones judeo-cristianas) a través de su discurso. La base principal del libro establece que el ser humano, al igual que cualquier animal (hay que recordar siempre que, finalmente, el ser humano es un animal), funciona a base de instintos. Éstos instintos nos dicen qué es lo mejor para nosotros, mientras que las creencias religiosas nos llevan a dudar y hasta mitigar nuestros instintos con la promesa de una vida más plena después de la muerte.

Éste libro enaltece lo que las demás "escrituras sagradas" condenan: la individualidad, la sexualidad, la inteligencia, el placer, el odio, la vida a través de la carne y no a través del espíritu. El dejar de soñar con una vida mejor después de que ésta termine y el dedicarse a sacarle provecho a cada minuto que vives en ésta.

Los más necios no podrán negar que ése es un buen consejo. De hecho, es un consejo que he escuchado de boca de más de un motivador organizacional (¿será que todos ellos son satánicos?). Todo el mundo está de acuerdo en que uno debe disfrutar ésta vida, ¿no es cierto?

Pero mucha gente se siente ofendida cuando su preciosa religión se ve atacada. El libro está lleno de descripciones de misas negras, sacrificios humanos y otro tipo de parafernalia, pero no es como cualquiera se imaginaría.

En realidad, los rituales que se describen en el libro son sólo analogías para demostrar lo que el autor nos trata de enseñar. El mejor sacrificio humano es el de uno mismo, sacrificar nuestro gozo, nuestro dolor, nuestra alegría, nuestra preocupación por alguien, con el propósito de obtener algo a cambio. Las misas negras son sólo una analogía a un momento que se debe dedicar en el día para poner bien en claro lo que se desea y lo que uno está dispuesto a sacrificar para obtenerlo. Lo de las velas negras y blancas, la campanilla y demás ya requiere interpretación personal.

Para terminar, los dejo con las nueve declaraciones satánicas, para que se den una idea de por dónde se mueve la cosa:

"1. ¡Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!
"2. ¡Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales!
"3. ¡Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita!
"4. ¡Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos!
"5. ¡Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla!
"6. ¡Satán representa consideración hacia el responsable, en lugar de vampiros psíquicos!
"7. ¡Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan en cuarto patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos!
"8. ¡Satán representa todos los llamados "pecados", mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!
"9. ¡Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años!"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

satanas puede ser todo eso pero ya sabemos cual va a ser su final nada menos que el lago de fuego y azufre eso lo dice la palabra de DIOS asi que no se engañen ni engañen a los demas cristo les ama y yo tambiem bendiciones

DIOS ES AMOR

Unknown dijo...

para el cristiano de abajo:

Sin diablo, su cristo no hubiera sido nadie... y eso es como la guerra... sin el malo no hay bueno y sin bueno no hay malo... ELEMENTAL, WATSON.

Anónimo dijo...

bien, mal?
amor, odio?

nada tienen que ver con el satanismo. el satanismo no es bueno ni malo, el satanismo ubica a satan como figura, símbolo. el satanismo no cree en dios ni en el MAL. Satanismo se llama porque se opone a la idea de dios.

el satanismo no condena al hombre por pecador, ya que el "pecado" está en su propia naturaleza humana.
El satanismo trata de liberar al hombre de toda culpa ilusoria. trata de elevarlo por medio de la inteligencia y no de la servidumbre del cristianismo.

el satanismo es la reacción al cristianismo.

y satan no es más que el alter-ego de dios.

ni dios
ni satan.
ni mal.
ni bien.

Anónimo dijo...

ESO PIENSO YO...NO VA DE SACRIFICAR POLLOS O VIRGENES SINO OTRA MANERA (MÁS HUMANA Y RAZONABLE) DE VIVIR LA VIDA CON LOS INSTINTOS Y TODO LO DEMÁS.
ANTON LAVEY SERÍA UN BUEN FILOSÓFO DE HOY EN DÍA.
SALUDOS
MARY