9.10.06

Música: Elis Paprika


Elis Paprika
Elis Paprika
Suave, 2006

Elis Paprika es una bella señorita de la ciudad de Guadalajara, México, que ha dado mucho de qué hablar con éste, su primer EP. Aquellos que hayan escuchado su canción Give Me Love en MTV Latino, sabrán a qué me refiero.

At 5:00 es un gran track con buenos riffs y buena actitud que abre bastante bien el EP, pero la cosa cambia inmediatamente de tono con Give Me Love, el segundo track. Es buena, pero es medio fresona para mi gusto. No se le niega, sin embargo, que es una buena (y típica) combinación de guitarras acústicas y eléctricas.

Mucho es casi punk, cambia el tono de nuevo y está cantada en español. Texas tiene un toque country que no acaba de pegar. Happy es una balada muy melosa que la verdad no me gustó nada. No Puedo es la típica canción emo que se escucha en todos lados (al menos aquí en México) hoy en día, por lo que le pueden adelantar sin miedo. Por último, Bitch tiene un riff bastante bueno que suena como tributo a Tom Morello y promete ser la mejor del disco. Lo es, pero ni con éso se salva éste de ser parte del montón de cosas que los empresarios utilizarán en los futuros meses para venderle cosas a los impresionables jóvenes mexicanos.

Sitio Oficial: www.elispaprika.com

MP3: Bitch

No hay comentarios.: