4.10.06

Música: The Divine Comedy


The Divine Comedy
Victory For The Comic Muse
Rubyworks Records, 2006

Creo firmemente que la mayor virtud que un ser humano puede tener es la grandilocuencia. Tener la capacida de expresarte de la manera más elevada posible es una verdadera maravilla. Una sola cosa se puede decir de muchas maneras, sólo es cuestión de encontrar cual es la mejor.

Lo que The Divine Comedy hace es algo parecido. Sus canciones bien podrían ser más simples, directas y seguirían diciendo lo mismo, sin embargo no nos embrujarían tanto como lo hacen gracias al uso de ésos arreglos orquestales que convierten una simple canción en una obra de arte.

El estilo de Neil Hammond no ha cambiado casi nada con los años. Su nuevo álbum, Victory For The Comic Muse, es el noveno en su carrera, pero aún continúa explotando el mismo sonido. A lo largo del recorrido de 11 canciones, nos deja preguntándonos si se trata de una necesidad de repetición, como cuando uno repite algo tratando de encontrar las mismas sensaciones que se obtuvieron la primera vez, o si se trata de una repetición necesaria por falta de ideas nuevas. Cualquiera que sea el caso, el resultado es muy bueno.

Quizás los mejores momentos del álbum son To die a virgin, Mother Dear, Diva Lady y Snowball in negative (que representa mejor que ninguna otra el uso de la grandilocuencia). Como dije, sus canciones podrían ser más simples, éso ocasionaría un cambio drástico en su sonido, sin embargo, la grandilocuencia es, quizás, la mayor virtud que puede poseer un ser humano.

No hay comentarios.: