25.10.06

Música: Mastodon


Mastodon
Blood Mountain
Warner, 2006

El metal es algo que me cuesta mucho trabajo describir. Lo disfruto muchísimo. Me gusta bastante. Éste álbum de Mastodon es especialmente bueno. A decir verdad, sólo trae dos canciones que no me gustan, las otras diez me parecen bastante competentes.

Sin embargo, no me creo capaz de describir lo que escucho. Crystal Skull, por ejemplo, me suena de pronto a una estampida de elefantes... ¿éso tiene sentido para alguien?

No sé, no sé. Es la tercera vez que lo escucho y no se me ocurre nada para una reseña. Me hace querer agitar la mata (que no tengo), pero no genera ninguna idea en mi cabeza como para alabarlo.

Me limitaré a decir lo que escucho: solos de guitarra, bajos potentes, riffs fregones, batería precisa... Un álbum muy bello (si ésa es la palabra) de metal. Muy buena voz, buen equilibrio entre cantos y gritos. Algunas excelentes canciones, otras que prometen mucho y que se quedan cortas, dos que no me gustan nada.

Dos pruebas para que ustedes las disfruten, una potente y otra desgarradora. Grandes ejemplos, ambas, de lo que éste disco implica.

Casi coincido con la etiqueta que tiene en la portada que dice que es el mejor disco de metal del 2006, casi coincido porque por ahí andan el de Slayer y el de Cannibal Corpse.

Sitio Oficial: www.mastodonrocks.com
MySpace: www.myspace.com/mastodon

MP3: Crystal Skull
MP3: Sleeping Giant

No hay comentarios.: