11.10.06

Música: The Rapture


The Rapture
Piaces of the People We Love
Umvd Labels, 2006

Número uno: a mi no me gusta bailar.
Número dos: por más que he querido, nunca me ha tocado ver que toquen éste tipo de música en discotecas, fiestas, ni nada por el estilo (claro, quizás he estado yendo a los lugares equivocados).
Y número tres, el más importante de todos: YO DETESTO A LOS AÑOS OCHENTA. ¿Por qué? Pues por la simple razón de que ésa es la década en la que yo llegué al mundo.

Tres razones por las que éste disco me resulta nefasto. Bueno, no. Más bien me resulta algo oportunista. Sí, claro... ya sé que por ahí anda Danger Mouse como productor y yo soy un gran fan de ése señor, pero ni así me llama la atención.

El disco anterior de The Rapture tampoco me gustó, pero sé reconocer que ése disco los convirtió en pioneros de un sonido que hoy en día se escucha por doquier. No es que estuviera esperando un cambio en el sonido de éste segundo disco, simplemente no lo estaba esperando.

Pieces of the people we love es un disco con más de ése electro punk que trae loco al planeta (bueno, creo que ya no tanto, pero ustedes entienden mi punto). ¿No debería haber algo de innovación después de 3 años? ¿No deberíamos haber superado ya ése trauma de revivir los ochentas?

Los de The Rapture dicen que nel, que hay que seguir con la fiesta mientras que las chicas quieran bailar. Como yo no soy chica ni tampoco me gusta bailar, yo no le entro a su fiesta y no les festejo el que hayan decidido repetir una fórmula gastada hasta el cansancio.

No sé exactamente cuáles son las que produjo Danger Mouse, pero probablemente sean las que me gustaron. No son muchas, se escuchan bien, hay al menos algo diferente en ellas, no son igual de genéricas que las demás. Estoy hablando de First Gear, Whoo! Alright-Yeah...Uh Huh, Down for so long y The Sound.

No me hagan mucho caso, igual y ya me estoy haciendo viejo a mis casi 25 años. Además como conseguí el nuevo de Mastodon, creo que éso afecta bastante mi criterio.

Sitio Oficial: www.therapturemusic.com
MySpace: www.myspace.com/therapture

MP3: The Sound

No hay comentarios.: