4.10.06

Música: El Otro Yo


El Otro Yo
Espejismos (Edición Especial)
Noiselab, 2006

Gracias a la discográfica independiente Noiselab, llega hasta nuestro país un disco que apareció desde el año pasado. Sus autores son una de las bandas más importantes y reverenciadas del rock alternativo en Argentina. El Otro Yo es ruidoso, inteligente, contestatario, genial.

Lo que yo pudiera decir acerca de la música estaría de más. Ésta habla por sí misma. Se trata de un rock agresivo a momentos y delicado en otros. Lo que hace que todo funcione es la sensibilidad del grupo, que les permite meterle pasión tanto a las canciones que hablan acerca de las mascotas del sistema y el nuevo órden mundial como a aquellas que hablan de ángeles y amores. Otro de sus puntos fuertes es el juego de voces que llevan a cabo el y la vocalista. Ella suena excelente en canciones como Auto Destrucción, él en Tu Ángel.

Como extra tiene 5 canciones en vivo, de las cuales probablemente la mejor es No Me Importa Morir, que es una muy bella canción de amor que para nada cae dentro de los patrones normales del género. También trae algunos videos.

En fin, escuchen Nuevo Órden, Mascota del Sistema, Auto Destrucción, Tu Ángel, Profundidad, Viaje de Luz y Orión (que suena bastante a lo que hacían los Smashing Pumpkins). Éso les demostrará que no hace falta cantar en inglés para hacer buen rock.

Sitio Oficial: www.elotroyo.com
MP3: Orión

No hay comentarios.: