24.7.06

Música: Chetes


Chetes
Blanco Fácil
EMI, 2006

(Aquí viene un comentario nerd) Como dijo Batman alguna vez: "hay personas que nunca aprenden".

Chetes solía ser vocalista y guitarrista de Zurdok, una banda mexicana que tocaba rock alternativo a finales de los 90's, es decir, no eran algo del otro mundo. Quizás su único sello distintivo era su ridícula necesidad de crear canciones con letras azotadísimas que no llegaban a ningún lado.

Pronto Zurdok llegó a su fin y tuvieron que pasar algunos años antes de que algunos de sus integrantes regresaran a la escena (apenas el año pasado) bajo el nuevo nombre de Vaquero.

La principal diferencia entre Zurdok y el nuevo proyecto Vaquero era esencialmente el lenguaje en el que estaban cantadas las canciones, ya que todo lo que hace Vaquero lo hace en inglés. Tienen buenas canciones, pero siguen sin ser algo extraordinario... nomás otra banda de rock mexicana.

Y fue precisamente durante la aparición de Vaquero que su vocalista anunció la salida de un disco solista.

Y, volviendo a lo mismo, "hay personas que nunca aprenden". Demasiada buena onda en las canciones buena onda y demasiado azote en las canciones azotadas. Es como si Chetes estuviera tratándome de convencer de que todo en el mundo está perfectamente bien mediante canciones como Se Fue El Dolor o Completamente... lo cual todos sabemos que no es cierto.

Tiene otras rolas en la onda "frágil, vulnerable, como para gustarle a las chicas" como El Sonido de tu voz (con acompañamiento de mariachi, ¡por el amor de dios!) Que me maten y Sobreviví, que yo, la neta, nomás no me creo.

Incluso la canción que abre, Poco a Poco, que en versión demo me parece muy bella, aquí le echaron mucha producción a lo idiota y quedó algo bastante aburrido y sin chiste.

En fin, si les gusta el amor que empalaga, les va a encantar éste disco. Es como echarse un clavado a un pozo de miel que, por cierto, hace las veces de pozo de brea, pues realmente sientes como que te hundes y te mueres mientras lo escuchas y no por que te hundas en el disco porque es muy bueno, sino porque te hundes en la desesperación de querer presionar el botón de stop. Para muestra, basta escuchar Regresa... sin comentarios.

Quizás la única que me gustó un poco es Camino A Casa. No está tan mal. Si las demás canciones estuvieran (musicalmente) en el mismo nivel, aguantaría toda la melcocha emocional que me recetaron durante 45 minutos.

Sitio Oficial: www.chetes.com.mx

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE MIERDA DE RESEÑA , ESTO ES UN DISCAZO DE PRINCIPIO A FIN UNA PRECIOSIDAD QUE DESDE HACE 12 AÑOS SIGO DISFRUTANDO COMO LA PRIMERA VEZ FUCK U