13.7.06

Música: Wolfmother


Wolfmother
Wolfmother
Modular Records/Universal, 2006

¿Alguna vez se han sentido perdidos, vacíos, abandonados? ¿Alguna vez pensaron que jamás volverían a sentir ésa emoción dentro de ustedes, ése impresionante sentimiento de que uno está viviendo uno de los instantes más importantes de su vida?

Y luego llega. Lo tienen frente a ustedes, un momento glorioso, enorme, colosal.
Los grandes momentos de la vida pueden ser muy variados, dependiendo únicamente de nuestra propia percepción. El beso de una bella mujer, el sonido de los billetes del primer sueldo chocando unos con otros, un libro épico, una comida deliciosa, sexo casual, un accidente automovilistico, un golpe de suerte, un partido de fútbol, el nacimiento del primer hijo... el sonido de unos tambores, la línea de bajeo de una canción, el estruendo inconfundible de una guitarra eléctrica... el álbum debut de Wolfmother.

Créanse todos los halagos que quieran. Créansela cuando la prensa especializada dice que ésta banda australiana es el futuro del rock. Créanse todo lo que quieran, pero es cuando escuchan éste disco cuando, finalmente, pueden constatarlo por ustedes mismos.

No esperen caricias auditivas, éste disco está rudo, áspero, ruidoso, pero es éso lo que lo saca de entre los millones de álbumes que se editan año con año.
¿A qué suena? A rock clásico, a rock chingón. Quizás éste sea el futuro del rock, pero también es su pasado. Led Zeppelin con toques de rock progresivo. Guitarra, bajo y batería a la vieja usanza, aderezados con teclados clásicos y una voz increíble que coloca a todo en su lugar.

¿Grandes canciones? No. COLOSALES. Como la propia Colossal o el riff super chingón de Woman o las aplastantes Dimension , Pyramid y Witchcraft o el rock progresivo de Joker and the Thief (en la onda El-P), Vagabond y Tales From the Forest of Gnomes o The White Unicorn y su guitarra acústica o Where Eagles Have Been o... bueno cualquiera... hasta escribiendo ésto me siento emocionado.

Si alguna vez se sintieron perdidos, vacíos, abandonados en medio de un mar de música sin chiste ni emoción alguna, es un buen momento para que recobren las esperanzas. Escuchen éste disco a volúmenes altos, cuando termine pónganle play otra vez, muevan la mata (o los pequeños cabellos que aún cuelgan de su cabeza), emociónense...

Éste bien podría ser el momento más grande de sus vidas y se lo están perdiendo.

Sitio Oficial: www.wolfmother.com

MP3: Woman

No hay comentarios.: