It's Never Been Like That
EMI, 2006
Empiezas pensando "¿qué tan difícil puede ser?". Tomas una guitarra, un bajo, una bateria, un violín o lo que sea y piensas "¿qué tan difícil puede ser?".
Aprendes a tocar uno o varios instrumentos y piensas "¿qué tan difícil puede ser?". Luego te esfuerzas por escribir una canción o algo que te agrade lo suficiente como para llamarle canción, siempre pensando "¿qué tan difícil puede ser?".
Escribes una canción que a ti y a todos tus amigos les gusta y piensas "¿qué tan difícil puede ser?". Tu y tus amugos ensayan y ensayan tratando de que les salga bien ésa canción que escribiste. Ahora todos estarán pensando "¿qué tan difícil puede ser?".
De alguna manera logran grabar ésa canción de manera precaria, un simple demo y piensan "¿qué tan difícil puede ser?". Llevan su demo a distintas empresas discográficas, escriben y graban nuevas canciones, empiezan a tocar en vivo, esperando atraer la atención del público. Todo con la esperanza de una simple pregunta: "¿qué tan difícil puede ser?".
Finalmente alguien se interesa en su música y decide lanzar su disco. Lo que él piensa es (ya saben) "¿qué tan difícil puede ser?". Se lanza un primer sencillo, se transmite por la radio, esperan que la gente se entusiasme y compre el disco, pensando "¿qué tan difícil puede ser?".
¿Qué tan difícil puede ser? Más de lo que se imaginan.
El nuevo intento de la banda francesa Phoenix nos demuestra que uno puede tocar bien, escribir buenas canciones, ser bueno en un escenario, grabar un disco en una discográfica multinacional y, aún así, no tener el éxito que cualquiera se esperaría.
Las 10 canciones de éste disco son muy buenas. Un pop fino y lleno de rítmo inunda a cada una de ellas. Hay grandes momentos como Consolation Prizes, Long Distance Call y One Time Too Many, pero ninguna de ellas logra conectar adecuadamente con el público.
No lo digo sólo yo, sino la mayoría de las personas que lo han escuchado. Uno de los comentarios más recurrentes en las reseñas a éste disco es ése, que son excelentes creadores de éxitos, pero que no supieron armar un álbum completo que sonara coherente en todas sus partes.
En fin, vale la pena escuchar una que otra canción, pero en definitiva, éste no es un álbum que les va a cambiar la vida en ningún sentido.
MySpace: www.myspace.com/wearephoenix
No hay comentarios.:
Publicar un comentario