10,000 Days
2006
Un nuevo álbum de Tool significaba un gran evento dentro del rock. En general todos sus álbumes son grandes obras de arte, pero el Lateralus se salió de la raya y se ha convertido en su mejor obra.
Luego vino un descanso. Mientras tanto, Maynard James Keenan continuó trabajando al lado de A Perfect Circle, su proyecto alterno. De modo que cuando se anunció que un nuevo álbum de Tool aparecería éste año, la expectativa era enorme.
Luego se corrió la noticia de que el título del álbum sería 10,000 Days, es decir, el número de días desde que la madre de Keenan quedó paralizada por un derrame cerebral hasta que murió. Una historia que pudo haber dado origen a algo grandioso y que fácilmente (tras ver lo que puede hacer Keenan en los discos de A Perfect Circle) hubiese superado al Lateralus.
Pero no fue así. Éste disco se pierde entre obras ambientales medio pachecas que si no estuviera en mis cinco sentidos, hubiera disfrutado un poco más y entre canciones mediocres que no terminan de explotar en ningún momento. ¿Qué les falta? Es lo que termino preguntándome.
Igual y lo hicieron nada más para quedar bien con la discográfica. Los que nunca han escuchado a Tool quedarán con la impresión de que escucharon algo bueno, pero los que ya estamos acostumbrados quedamos medio sacados de onda.
Se salva Vicarious, primer sencillo y única canción en forma de Tool en ésta etapa. Ojalá que las cosas se compongan pronto y recibamos un nuevo álbum que nos haga decir: "el anterior estuvo medio gacho, pero éste es una patada en los huevos de lo bueno que es".
MySpace: www.myspace.com/tool
No hay comentarios.:
Publicar un comentario