24.7.06

Música: Peaches


Peaches
Impeach My Bush
XL Recordings, 2006

Uno de los mejores discos del año según éste triste reseñista aficionado lo ofrece la incomprendida canadiense que se hace llamar Peaches.

Con unas rimas que ya quisieran muchos MC's gringos (¡toma éso Kanye West!), unos rítmos legendarios y una lengua más sucia que el Canal de Chalco en tiempos de sequía, Peaches le cierra la boca a todos aquellos que cuestionan su talento.

He escuchado a algunos que la critican sólo porque no está guapa. ¡Imagínense! Si no se la van a coger, sino a escucharla... y si de coger se trata, ya pedos no creo que le hagan el feo. Además, nomás escuchando las letras te imaginas a una mujer de ésas que casi terminan violándote (con algo de consentimiento tuyo, claro).

¿Quieren credenciales? Sus fans incluyen a Deborah Harry (vocalista de Blondie), Iggy Pop, Björk, Lil' Kim, Kelis, los 2 Many DJs, M.I.A., LCD Soundsystem, Josh Homme (de los Queens of the Stone Age), Trent Reznor (de Nine Inch Nails), Daft Punk, Feist y todo el colectivo Broken Social Scene, los Electric Six, los Yeah Yeah Yeahs y Le Tigre. Ahi nomás. Le ha hecho remixes a Tiga, Daft Punk, Feist, Queens of the Stone Age y Bloc Party, entre otros.

Suficiente, pasemos a lo importante:
Éste es el tercer disco de Peaches. Aún conserva el sentimiento minimalista en cada canción, utilizando únicamente algunos beats y loops de batería, junto con algunos riffs que emocionarán a más de uno. Lo más notable es que el disco es totalmente producido, grabado y escrito por Peaches.

Algunos de los invitados especiales para éste disco incluyen a Joan Jett, Josh Homme (luego luego se nota el sonidote pesado de su guitarra) y Feist (con todo y su preciosísima voz).

Sé que digo ésto muy seguido, pero ésta vez lo digo muy muy en serio, todas las canciones son excelentes. Harán bailar a los rockeros y harán rockear a las bailarinas. Ya por favor manden al demonio sus discos de reggaeton y saluden a una artista que se merece al mundo y que no parece estar recibiendolo lo suficiente. Miren que como para que me den ganas de bailar a mí, ya está muy cabrón y se merece mucho crédito por ello.

Si han de descargar nada más algunas canciones, asegúrense de conseguir Tent In Your Pants, Boys Wanna Be Her, Downtown, Two Guys (For Every Girl), You Love It, Slippery Dick y Get It. Ahora que si he de ser sincero, deberían de ir a comprar el disco en vez de perder su tiempo leyendo ésta reseña. Anden, vayan, yo espero, les prometo que no me muevo de aquí...

Sitio Oficial: www.peachesrocks.com

No hay comentarios.: