4.7.06

Música: The Delays


The Delays
You See Colours
Rough Trade, 2006

Cursi.

La gente suele decirle así a uno cuando está enamorado. Es normal. Uno comienza a ver las cosas de modo distinto y es obvio que éso se refleja en la forma de interactuar con las personas.

¿Acaso todas las personas sufrirán las mismas alucinaciones que sufro yo cuando estoy enamorado? ¿Alguna vez usted, estimado lector, ha sentido que no pisa el suelo mientras camina, que la música que escucha de alguna manera suena más clara, que las personas que ve en la calle se ven mucho más felices que de costumbre, que el mundo, en general, está más lleno de algo que bien llamarían algunos "luz" o "color"?

Afortunadamente para mi tranquilidad emocional, el amor es un sentimiento universal. Todo el mundo ha estado enamorado en alguna ocasión y, si bien no todos sufrimos las mismas alucinaciones ni con la misma intensidad, todos nos hemos sentido cursis alguna vez.

You And Me, la canción que abre el nuevo disco de la banda inglesa The Delays, es una maravilla. Probablemente sea la mejor canción que he escuchado en todo el año (al menos musicalmente). Está tan fregona que me pone la carne chinita.

¿Qué hacen los Delays? Brit-pop fino que muchos podrán considerar cursi, pero que estoy seguro pocos podrán resistir en momentos de grandes descargas emocionales... dicho de otro modo, si están enamorados o si alguna vez lo han estado, éste álbum les va a mover bien gacho el tapete.

El segundo track también es buenísimo. Una canción bailable que no se despega del sentimiento del resto del álbum. Valentine es el primer sencillo y es, quizás la canción más efectiva para entender el rítmo que siguen las 11 canciones.

Éste segundo álbum, llamado You See Colours, presenta un perfecto balance musical. Es difícil resistirse a sus encantos. Tiene emoción, romance, armonías vocales, guitarras, rítmos bailables, grandes letras... en fin, se trata de un despliegue emocional verdadero, genuino. No es la caricatura que hacen tantas otras bandas tratando de venderse ante las chavitas de quince años que creen estar enamoradas (en éste momento salta a mi mente el nombre The Rasmus).

Otros grandes momentos son Winter's Memory Of Summer, Hideaway, Given Time y Waste Of Space. Aunque el álbum en general es grandioso, traten de conseguirlo.

Sitio Oficial: www.thedelays.co.uk

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!

primeramente que nada con solo leer tu descripcion me caiste muy bien jeje, aunq yo era esa tipica chavita de the rasmus y esas cosas, la verdad esq ya me aburrio esa onda y busco otros generos the delays es lo maximo, y creeme que yo q tambien estoy enamorada todo en la vida me parece grandioso, en fin, espero que leas estoy y me agregues a tu msn dreamdarkflor17@hotmail.com ok, me caiste super bye!!!

Anónimo dijo...

"Valentine" es genial, hace poco la descubrí en youtube y me encantó. Escuharé "You and me" :)

Besitos y sonrisas