24.7.06

Música: Sub Division


Sub Division
Blue Boy
Noiselab, 2006

Con una clara influencia de Joy Division, Sub Division (oriundos de Copilco en la Ciudad de México y que antes se hacían llamar Los Primos) nos presentan su primer álbum de larga duración titulado del mismo modo que su primer hit: Blue Boy.

Blue Boy es una colección de 14 canciones oscuras, melancólicas, incluso psicóticas en algunos momentos. Mantiene todo el tiempo una atmósfera cargada de guitarras distorsionadas y beats de batería bien pesados. No es un disco fácil de digerir. Uno tiene que estar un tanto acostumbrado al rock industrial o a la música de Joy Division y de Bauhaus para captar adecuadamente ésto. Aún así, no es otra de ésas bandas que trata de robarse un pedazo del pastel que dejó Interpol desde hace unos años.

Ésta banda tiene un sonido propio, descuidado a propósito, un sonido sucio porque así decidieron que fuera. La mayor prueba de ello está en sus presentaciones en vivo, donde sus canciones realmente llegan a los oidos de la gente y uno puede ver la reacción inmediata.

No estamos hablando de música bailable (al menos no en el sentido tradicional de la palabra), sino del tipo de música que saca lo peor de ti, lo acomoda en una bonita bolita de odio y rencor y, cuando el momento lo amerita, lo deja salir en una explosión de adrenalina y ruido de guitarras.

En fin, no creo necesario hablar más del disco, basta escuchar Little Stranger, Blue Boy, Why, Faith, Black Guitar y Promise (siendo ésta última la única en la que no aplica nada de lo dicho anteriormente).

Sitio Oficial: www.sub-d.com

UPDATE:

Descarga el álbum completo aqui.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

te agradeceria enormemente que volvieras a subir el album ,ya caduco el link de rapidshare,gracias.

Anónimo dijo...

Mala reseña, te pasas mas tiempo hablando de lo que sientes con la musica del grupo o de donde vienen influenciados que de ellos mismos.

Redundas mucho en si es facil de digerir y por tanto hablas inconscientemente de lo dificil que fue eso para ti.

Marco L. Hernández dijo...

Gracias por dejar tu opinión, defiendo tu derecho de echarme en cara que no soy un reseñista experto ni adiestrado (como perro)...

Está bien que no te guste como escribo, ésto no es para que les guste a todos, al contrario, a veces llego a pensar que no le gusta a nadie...

Anónimo dijo...

No veo ninguna relacion entre el grupo y Joy division, ninguna

Si dijieras Joy division e Interpol lo entiendo pero entre subdivsion ¿? para mi es un sonido mas Trip-Hop como Unkle O Portishead

Capitan Cavernícola dijo...

Apreciacion acertada en muchas de sus formas, al menos a mi parecer, pero jamas mencionaria a una banda como joy division ligada a sub division. Lo unico que tienen en comun es cierta oscuridad y el division, la oscuridad podemos encontrarla en muchas otras bandas y el division... tambien.
Interpol, mejor ni hablo, me quedo con sub division, en definitiva son bandas relativamente contemporaneas e interpol a mi parecer esta lejos de esto, va en otro camino.
En definitiva, me parece un excelente disco de arranque, mas siendo una banda de origenes mexicanos, los sud americanos y centroamericanos parece que no podemos hacer cosas diferentes... levantas una piedra y te sale una shakira o un riki martin.
Bien por sub division, gloria a dios por darnos a joy division y Ian Curtis.

....Nirvas.... dijo...

podrias de nuevo volver a súbir el albúm. esa banda a mi me gusta mucho,no tengo sus discos recopilatarios,es medio under y prefiero que siga asi,en fin si tienen influencias de joy division,no suenan igual claro que no,pero si se notan las influencias,a ellos los conocí atravez de la R&R hacé ya varios años,pero por distintas circunstancias nunca logro conseguir sus demos ojála lo subas de nuevo
saludos y buen flog.

Anónimo dijo...

es el peor disco que e comprado

Cat Angie dijo...

Por favor, resúbelo, me encantan. . .