24.7.06

Música: Dirty Pretty Things


Dirty Pretty Things
Waterloo to Anywhere
Mercury, 2006

Había una vez una banda llamada The Libertines. Se componía de cuatro personas y dos de ellas eran sus vocalistas (y, por tanto, su imágen y representación): Carl Barat y Pete Doherty.

Dicen que sus conciertos eran una maravilla y que, gracias a ellos, a los Strokes y a los Yeah Yeah Yeahs, el rock independiente tiene tan buen semblante hoy en día. Su música es buenísima y se nota que se divertían mucho tanto en el estudio como en el escenario.

¿Qué pasó con ellos? Bueno, a Doherty se le empezaron a subir los humos (empezó a salir con la supermodelo Kate Moss -esa que no puede caminar por los pisos de madera porque se va por entre las rendijas-) y dejó que las drogas se apoderaran de él.

El señor Doherty robaba, se presentaba ebrio o terriblemente drogado en el escenario y armaba gigantescos escándalos a donde quiera que iba.

Finalmente Barat y el resto de los Libertines decidieron separarse (no dijeron que era culpa de Doherty, pero creo que no hacía falta). Doherty formó a su propia banda, los Babyshambles, que tuvieron un éxito moderado, pero cuyo destino estaba marcado por los excesos de su vocalista (quien hasta la fecha sigue haciendo de las suyas).

Así que Barat, junto con el exbaterista de los Libertines, decidió hacer lo propio. Compuso nuevas canciones, juntó a una banda y comenzó a grabar su álbum debut.

La banda nueva de Carl Barat se llama Dirty Pretty Things y su primer disco se llama Waterloo to Anywhere. Un disco mucho mayor al Down in Albion de los Babyshambles y que está muy al nivel de lo que los Libertines hacían.

Esto nos dice que siempre fue Barat la fuerza creadora dentro del grupo y canciones como Deadwood, Bang Bang You're Dead, The Enemy, Wondering y B.U.R.M.A., nos hacen reconocer su maestría para componer canciones de rock mememorables de apenas 2 ó 3 minutos de duración.

Es un álbum muy bueno que no debe faltar en la colección de los fans de los Libertines ni la de cualquier otro a quien le guste el brit pop con guitarras ruidosas, un ritmo acelerado y melodías memorables.

...Esperemos que ésto nos haga olvidar el mal trago que todos pasamos gracias a Pete Doherty y los demonios que le decían que cometiera delitos como robo o invasión de propiedad...

No hay comentarios.: