Night of the living dead
Dir: George A. Romero
Image Ten Productions, 1968
Piedra angular del cine de zombies. La primer película en forma del maestro George Romero. Su primera aproximación al tema de los muertos vivientes. Blanco y negro.
La trama es bastante simple: sin razón aparente, los muertos se levantan y comienzan a atacar a los vivos. Los asesinos devoran a sus víctimas. No se encuentra la causa, se sospecha de radiación (hay que tomar en cuenta que es 1968, la radiación era el terror más grande de aquella época, si fuera en la actualidad, le echaríamos la culpa a Al-Qaeda).
Un grupo de sobrevivientes se atrinchera (como pueden) en una casa en la campiña estadounidense. Al principio son sólo 4 zombies los que merodean la casa en busca de alimento, pero pronto se reúnen más y se hace imposible escapar. Las cosas se salen de control y podemos ver la forma en la que cada uno reacciona a la situación. Final siniestro e inesperado.
Me encanta ver el conflicto humano en éste tipo de películas. La forma en la que cada persona reacciona ante el peligro. Obviamente el señor Romero ha perfeccionado su manera de contar historias con el paso de los años, pero la esencia siempre es la misma.
También los efectos especiales y el maquillaje con el que cuentan sus películas (ya son cuatro de la serie de los muertos vivientes) han ido mejorando, pero es interesante ver cómo lo hacía al principio. La forma en la que, con poco dinero, creaba una atmósfera verdaderamente escalofriante.
Como dije, ésta es apenas la primera de las cuatro películas de la serie. Pronto hablaremos de las demás. Vale la pena hacerlo, pues todas ellas son verdaderas joyas, clásicos, si se quiere, del cine de culto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario