7.8.06

Música: Muse

Muse
Black Holes and Revelations
Warner Bros, 2006

En México, los artistas más mediocres proliferan. Tomen como ejemplo a RBD o a Thalía o a cualquier otra cosa de ésas que tienen un gran éxito en éste país.

Éso siempre me ha dejado la impresión de que no debo confiar mucho en el gusto de los mexicanos. Obviamente no todos somos así, o algunos éramos así, pero hemos tratado de ir cambiando poco a poco.

El rock no se escapa. También hay bandas que tienen una fanaticada impresionante a pesar de que sus logros discográficos o musicales no los respalden en otros países.

Un ejemplo claro es Placebo. A Placebo ya no lo respetan en su tierra natal y se entiende al notar que sus producciones sólo se repiten a sí mismas una y otra vez. Sin novedad, a nadie le quedan ganas de escucharlos... excepto a los mexicanos, quienes seguimos llenando sus conciertos y comprando sus discos con una notable celeridad.

Otro ejemplo es Interpol. Es una gran banda (una a la que ya le empiezan a salir sus clones por todas partes), pero no siento que se merezcan la atención que tienen aquí en México con un debut tan sin chiste y un segundo álbum bueno, pero no excelente.

Muse está en ésa lista de bandas que son sobrevaloradas aquí en México. He escuchado todos sus discos y, sí, tienen canciones increíbles, pero no tienen un solo disco inolvidable. Son muy buenos, pero no son la octava maravilla que nos tratan de vender los fans.

Decía Iván Nieblas en la edición número 45 de la R&R que su nuevo disco Black Holes and Revelations era "un disco demasiado serio, llorón en exceso". Quienes leyeron la reseña del disco de Siconauta, sabrán que no le saco a los discos melancólicos, de hecho me agrada que una canción me recuerde un momento específico de mi vida (aún a través del sufrimiento), pero ése es el problema de éste disco. Es demasiado ambicioso, demasiado "elevado" en su concepción como para que a un ser simple y llano como yo le caiga el veinte.

Hay canciones que empiezan bien, hay canciones que empiezan muy gacho... hay las que se componen un poquito a la mitad y luego la voz del que alguna vez supuse imitador de Thom Yorke (Matt Bellamy) la echa a perder de nuevo, hay las que de plano nunca se componen.

El ritmo de Supermassive Black Hole está bueno, pero no me emociona ni me sorprende. Starlight está mejor. Me agrada ésa combinación agridulce, pero me gustaría más si entendiera la frase "Our hopes and expectations, black holes and revelations"... de nuevo, demasiado "elevado" para mi pequeño intelecto.

Sitio Oficial: www.muse.mu

No hay comentarios.: