Islands
Return to the sea
Equator, 2006
The Unicorns era una de las bandas más prometedoras de la escena indie estadounidense hace un par de años, lamentablemente, por alguna razón, decidieron separarse. Algunos de sus ex-integrantes formaron éste nuevo proyecto conocido como Islands y ahora presentan su álbum Return to the sea.
Aquellos que estén acostumbrados a lo que hoy en día se conoce como música indie, sabrá de qué se trata éste disco: melodías dulces, temas nostálgicos, rítmos inocentes, etc. Por momentos uno piensa que la cosa se va a poner muy aburrida, pero creo que lo que hace grande a éste disco es que en el momento menos esperado, te sorprende.
Cada canción va aumentando de ritmo hasta llegar a un punto climático. Quizás la que se pierde un poco es Swans (Life After Death) que dura 9 minutos y medio, si estuviera un poco más corta sería mejor.
A partir del track 2, Humans, la cosa se pone mucho mejor. Humans es una marcha de guerra (muy acorde con el tema de la canción) aderezada con guitarras y pianos.
Otro track interesante es la enigmática Tsuxiit, una sinfonía de 3 minutos repleta de elementos diversos que prepara muy bien el camino para la que sigue. Where There's A Will There's A Whalebone es una maravilla, oscura, rayando casi en el rock progresivo. También tenemos a Ones, que por alguna razón me recordó mucho al trabajo de James Iha: triste, simple, hermosa. Obviamente también hay momentos alegres (hay que recordar que ésto es indie), como en Jogging Gorgeous Summer y Volcanoes.
En un momento en el que todas las bandas parecen estarse apegando a las fórmulas como un boleto seguro al estrellato, da gusto que aún existan otras que están dispuestas a llevar los géneros hasta lugares insospechados gracias a la experimentación. Sin duda, éste es un disco que llegará a ser muy importante.
MySpace: www.myspace.com/islandsareforever
No hay comentarios.:
Publicar un comentario