Varios Artistas
Pink Floyd Redux: A new musical experience
Universal, 2006
Pink Floyd es una de las bandas más importantes dentro de la historia del rock. De éso no hay duda y ya lo hemos mencionado anteriormente. Entonces, mi pregunta es: ¿por qué se empeñan en echar a perder su obra con covers feos y mal intencionados?
Ahora, no todos éstos covers están feos ni tampoco todos son mal intencionados. Hay algunos que son una cosa y otros que son otra (y unos dos que tristemente cumplen con ambos atributos).
La idea es buena: el rock progresivo de Pink Floyd convertido en temas R&B, jazz o incluso mezclas extrañas con tintes electrónicos. Sin embargo, la idea se encuentra con obstáculos insalvables constantemente.
Si ésta fuera la primera aproximación de alguien a la música de Pink Floyd estaría bien, no sabrían acerca de la obra original e igual y les parecería que estos covers rinden un tributo honesto y bello. Pero para los que ya estén inmersos en ésta música (y los que no les recomiendo conseguir el disco Echoes: The Best Of Pink Floyd), les va a parecer un tributo un tanto difícil y, en numerosas ocasiones, aburrido o ridículamente ofensivo.
Debo decir que no sé nada de los ejecutantes. Todas las canciones están interpretadas por voces femeninas, lo cual está bastante bien en la mayoría de los casos, pero en otros es algo lamentable.
Terminaremos diciendo que hay 3 tracks que al autor de ésta reseña le medio gustaron y que son Breathe (en voz de Julie C), Wish You Were Here y Shine on you crazy diamond (ambas en voz de Pascale Picard). Hay 2 que le parecen bastante buenas: Learning To Fly (en voz de Ali Slight) y The Great Gig In The Sky (en voz de Lulu Hughes). También, por otro lado, hay 3 que atentaron contra todo buen gusto y convirtieron grandes canciones en una porquería: Another Brick in the Wall (en voz de Gisselle Webber), Money (en voz de Samina) y Time (en voz de Lulu Hughes). Las demás están tan mediocres que no merecen ni ser mencionadas.
3 comentarios:
pues el autor de esta reseña no sabe nada de pink floyd, ni de la musica buena, porque las mejores canciones de este disco son interpretadas por ali slaight,y sarah slean, antes de poder realizar una reseña deberias escuchar profundamente el disco y el porque del mismo.
Asi que te aconsejo que aprendas a apreciar la buena musica y dejar de escribir pendejadas.
Pobre pendejo... jaja
Creo que Pink Floy Redux es un CD con cortes escrupulosamente cuidados en cuanto a la calidad de la gravación que resulta impecable, la mayoria de los arreglos son bastante agradables y vale la pena el costo de adquirirlo, sin embargo algunos arreglos (pocos afortunadamente) pidieran mejorarse.
Pero cuando quieras presumir el sonido de tu aparato stereo, o cuando estes solo y quieras escuchar excelentes versiones de musica ya conocida, no dudes en considerar esta producción.
realmente siento que la persona que escribio esta reseña del disco es un pobre mediocre pendejo que sus conocimientos en musica son bastante mediocres ya que como el lo menciona no conoces a las interpretes y ni siquiera se molesto en buscar sobre ellas....pues que esperabas pendejete artistas gringas conocidisimas y comerciales.... no mames...
bueno a mi gusto el disco es excelente solo que algunas canciones pues no me agradaron pero en general es una gran tributo y son covers tenemos que entender eso y las artistas son muy buenas interpretes y originales.
en lo particular me encanto pascale y sarah slean
Publicar un comentario