Dir: Quentin Tarantino
Dog eat dog, 1991
Ésta es la primera de varias películas de Tarantino que verán en ésta sección. ¿Por qué? Bueno, pues tiene que ver con que yo soy muy fan del cine de Tarantino y con el hecho de que todas sus películas (incluso aquellas en las que participa como director invitado, actor de reparto o productor) son películas de culto.
Quizás la siguiente pregunta sería: ¿por qué ésta es la primera? Éso se debe a que ésta fue la primer película de Tarantino que tuvo reconocimiento tanto por parte del público como por la crítica especializada. No fue la primera que dirigió, sino la primera que lo llevó a convertirse en un director de culto.
Las actuaciones de Michael Madsen, Harvey Keitel, Steve Buscemi (en un papel un tanto diferente a los que hace normalmente), Tim Roth, Chris Penn y, por supuesto, el mismo Quentin Tarantino son espectaculares. La relación entre los personajes es lo que mantiene la pauta durante toda la película.
Tenemos a varios ladrones que no se conocían entre ellos, reunidos por un jefe mafioso y su hijo para llevar a cabo el robo a una joyería. Comienzan a interactuar entre ellos, hablan de música, de cine, de televisión, etc. Diferentes clases de relaciones se establecen entre ellos: amistad, camaradería, odio, resentimiento, desconfianza...
El robo a la joyería se lleva a cabo (aunque nosotros no nos demos cuenta) y algo sale mal. Entre ellos hay un traidor que advirtió a la policía.
Suficiente. Si ya han visto una película de Tarantino, estoy seguro que no necesitan escuchar más y, si no la han visto, definitivamente deben empezar por ésta. Éso les ayudará a entender mejor las referencias que se le hacen en sus siguientes películas.
De preferencia, consigan el DVD edición especial de aniversario. Trae algunas cosas interesantes, como detrás de cámaras, trailers, etc.
No lo piensen más, relájense, tómense las cosas con calma y adéntrense en la obra de uno de los más grandes creadores del cine de culto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario