MC Lars
The Graduate
Horris Records, 2006
El buen humor es algo invaluable en nuestros días. Aceptémoslo, todo a nuestro alrededor es un recordatorio de lo miserable de la condición humana. Hacen falta muchos huevos para encontrarle lo gracioso a todo lo que sucede en el mundo.
Sin embargo, no todo el mundo lo ve así. En general, todo el mundo menosprecia el humor. Dicen que la comedia es la forma de entretenimiento más baja que existe. A mi me parece que es al contrario. Le debo mi tranquilidad mental a los sketches de Saturday Night Live, a la caricatura de Aqua Teen Hunger Force, etc.
The Graduate no es un álbum que tenga una gran producción o el apoyo de grandes productores estrella del hip hop (como sucede en otros casos). La crítica ha sido bastante dura con él y no ha tenido la aceptación que uno esperaría. Musicalmente, mantiene un estilo muy sencillo, como de vieja escuela (cuando lo importante eran las rimas, más que la música que las acompañaba).
Sin embargo, éste álbum vale la pena por su increíble buen humor. Cada canción es un alivio en medio de tantos grupos que se hacen famosos poniendo cara de tristes en las fotos. Es obvio que tienen que saber inglés para entenderle a las letras, pero bien vale la pena agarrar el diccionario y repasar palabra por palabra para agarrarle la onda.
MC Lars no hace uso de la comedia fácil ni del pastelazo musical. Las canciones están bien pensadas y (al igual que los documentales de Michael Moore) sueltan unas buenas verdades a la vez que nos hacen reir. Tiene mucha actitud, casi como un disco de punk, pero no va por ahí la cosa (no se dejen engañar por Hot Topic is not Punk Rock).
MySpace: www.myspace.com/mclars
No hay comentarios.:
Publicar un comentario