7.8.06

Música: Siconauta


Siconauta
Duele
Fonarte, 2006

¿El dolor desaparecerá algún día?
¿Es necesario que lo sintamos?
¿En verdad el dolor nos ayuda a poner en perspectiva las cosas y, por tanto, apreciar más los placeres?
¿Es necesario el dolor?
¿Me gusta sentir dolor?
¿Soy un reflejo del dolor que he sentido anteriormente?
¿Soy mi dolor o soy el dolor de los demás reflejado en mi propio sufrimiento?
¿Es necesario sentir dolor?
¿Sentiría dolor si los demás no lo sintieran también?
...

Duele es el debut más impresionante de lo que va del año, al menos en lo que a rock mexicano independiente se refiere. Siconauta es el proyecto del cantautor Dario González y es una colección de 10 canciones dedicadas al dolor de habitar ésta dimensión en particular a la que llamamos planeta Tierra.

Y al terminar de escucharlo por décima vez consecutiva, el autor de éste texto no puede dejar de hacerse ésas preguntas. Cuesta trabajo no pensar en el dolor. Cuesta trabajo no recordar rostros, bocas, pieles, ojos, sonrisas, besos, palabras, frases, regalos, llamadas telefónicas, lluvias... todo éso duele. Todo DUELE.

Duele escuchar canciones como Adiós, No me digas que no, No hay razón, Ya no siento, Dejar Pasar, Duele, Para Mi o Ardiendo, a pesar de que son hermosas. La belleza también duele.

Duelen las llamadas telefónicas que no llegan, duele el abandono... duelen los acordes, duelen las letras... duele el mensaje no recibido, duele el regalo olvidado... duele el adiós, duele la reconciliación... todo duele.

¿Es necesario el dolor?

Sitio Oficial: www.siconauta.com

MP3: Adiós

1 comentario:

Hardcore_Gamer dijo...

Apenas escuche esas rolas
Me recuerdan a San Pascualito rey, pero no tan melancolico
tan chidos