7.8.06

Covers: Is this a joke?


Se supone que las bandas de rock de renombre hagan covers de bandas de rock de renombre. Éso es lo que uno se esperaría. Éso sería lo normal.

Entonces, ¿por qué una canción de Madonna interpretada por Marilyn Manson?, ¿una canción de Britney Spears interpretada por Travis?, ¿una canción de Flans interpretada por Café Tacvba? No tiene sentido, ¿cierto?

Pues éso sólo prueba que una buena canción funciona en cualquier momento o estructura. Y es que es innegable que las canciones pop son buenas, el problema es que no son interpretadas con la seriedad que se merecen o simplemente se utilizan como caramelos auditivos, sin tener que añadirles nada interesante que las haga mejores.

Es normal que una banda de rock de renombre se aviente un cover a una canción pop. Ya no sorprende tanto como antes. A decir verdad, está muy de moda.

Sin embargo, hay casos en el pasado y en el presente que evidencian lo bueno de ésas canciones. La banda le añade un toque personal a la interpretación y las canciones se pueden volver entrañables.

Veamos algunos casos:

Disculpen si me equivoqué en el nombre de ésta banda, la información no venía en el archivo de MP3 que bajé y tuve que recordar cómo se llamaba. Espero haberle atinado, les debo éso por hacer que me gustara ésta canción de ésa pobre mujer a la que veo cada vez más alejada del mundo real. Grandes riffs en una canción de la Spears... éso está muy bien.

Tengo un amigo que es fan de la Minogue (a mí solamente me gusta, pero a él le "gusta", ¿me explico?). Aún no lo he puesto a escuchar ésta canción, lo más probable es que no le guste porque no tiene nada que ver con la original. Ésta es una pieza épica a base de cuerdas y guitarras acústicas. Por cierto, qué bueno que Kylie ya va a regresar a los escenarios (a pesar de que no me "gusta", me gusta, ¿me explico?).

A mi me gustan las dos versiones. No me encantan, simplemente no pienso que sean malas. La del grupo Franz Ferdinand es más rocker (obviamente), pero no por ello la disfruto más. Aún así, es el mejor ejemplo de una buena canción que funciona bien en cualquier ambiente y momento.

Aquí si hubo pedos. El problema es que a mi me gusta más la original. La verdad no está nada bien que los de Snow Patrol se pusieran a rapear sin saber que no le llegan ni a los talones a Jay Z. Como curiosidad cultural está bien y, si le quitan la parte rapeada, no está nada mal. Quizás éste sí sea un chiste.

Ésta ya tiene sus añitos. Sade era un dueto que cantaba música pop con tintes de soul y R&B, casi todas sus canciones eran muy lentas, románticas, sabrosas. Ésta es su canción más conocida, reinterpretada por el grupo de metal (o nü metal, dirán algunos) Deftones. Una verdadera joya que no debe faltar en ninguna colección.

No hay comentarios.: