20.8.06

REEEMIX!!!: Hot, Hot, Hot


En el mundo, siempre hay bandas que, por alguna razón, resaltan de entre las demás. Lo mismo sucede con las personas que se encargan de hacer remezclas. Hay algunas que resaltan y de las que se espera que su trabajo siempre sea impresionante y monumental.

Aquí tenemos a algunos de ésos artistas de la remezcla que, hoy en día (al menos hasta donde yo sé), están calientes (en el sentido de que están de moda, no porque quieran cogerse a tu hermana ni mucho menos, aunque alguno que otro no le parecerá tan mala idea):

Whitey creó en 2005 uno de los mejores álbumes de hip hop de los últimos años (The Light At The End Of The Tunnel Is A Train) y sus trabajos remezclando canciones de otras bandas demuestran que su talento va más allá de un estilo musical. Aquí lo tenemos recreando una de las canciones representativas de Bloc Party (banda que hace poco se presentó en la Ciudad de México por segunda vez).

Diplo es otro genio de la remezcla. Aquí remezcla la misma canción que Whitey, lo que los ayudará a entender las diferencias entre ambos. Diplo le apuesta más a la música electrónica bailable tradicional. Su disco de 2005, Florida, también es una maravilla que, se dice, vino para darle nueva vida a la decadente música electrónica. Lo acompaña Peaches que, de tan caliente que está (a ella sí le gustaría cogerse a tu hermana), la tenemos dos veces en ésta lista.

Maestros absolutos de la pista de baile. Los rítmos escandalosos y las líneas de bajeo hipnotizantes son su sello característico. Éste mismo año lanzaron un disco que incluye varias de las remezclas que han hecho para diversas bandas y artistas, incluyendo a ésta.

Los Justice son compadres de Daft Punk. Comparten nacionalidad y estilo, es decir, ambos conjuntos son franceses y ambos juguetean con la decadente escena house del planeta, inyectándole rítmos innovadores y el uso de sintetizadores pesadotes. Hace poco Justice lanzó su primer sencillo Waters of Nazareth y, junto con Simian, el sencillo We Are Your Friends. Ambas canciones se consideran dentro de lo mejor del año en su nicho.

La incomprendida Peaches es una artista canadiense promotora del electroclash (una mezcla fúrica de música electrónica y rock con actitud punk). Su nuevo álbum Impeach my bush ha recibido buenas críticas en muchos medios (incluyendo a éste blog) y su trabajo es (por fin) apreciado por cada vez más gente. Aquí transforma una canción de rock en un híbrido perfecto para las pistas de baile.

No hay comentarios.: