29.5.06

Covers: Reinterpretando a Pink Floyd


Nuestra segunda entrega de covers está dedicada a una de las bandas más grandes en la historia del rock. Me refiero a Pink Floyd, de quien yo y millones de personas alrededor del mundo somos grandes fans.

Es por ello que es tan difícil hacerle un cover a Pink Floyd. Es una banda tan grande y tan querida que uno ya está casado con las versiones originales y es muy difícil que una versión nueva nos llegue de la misma manera.

Pero bueno, juzguen ustedes mismos. Ésta es una primer entrega, esperen próximamente una segunda con más covers a ésta legendaria banda.

La versión original venía en el Wish You Were Here de Pink Floyd y es una de sus canciones menos apreciadas, a pesar de su aplastante línea de bajo y su crítica a la industria discográfica. Aqui la tenemos reinterpretada por Primus, la banda liderada por Les Claypool a la que quizás muchos conozcan por haber hecho el tema principal de South Park.

La canción más conocida (y gastada) de Floyd en una versión que a momentos suena como salida de un musical de Broadway. Está buena, muy en su onda, está buena.

La traducción que hace David Bowie de un clásico del rock psicodélico de los 60's al glam rock de los años 70's. Muy respetuoso con la original, el señor Bowie le da un giro sorprendente a una canción que sirvió para que Pink Floyd se diera a conocer a finales de los 60's.

Un cover que se escucha medio en broma, pero al poco tiempo nos damos cuenta de que no es ningún chiste. El rapero Wyclef Jean hace una muy bonita versión R&B de éste clásico de Pink Floyd. Muchos se enojan porque se avientan unas rimas a la mitad de la canción, pero pues hasta éso supieron hacer bien. Me pregunto qué pensarán los miembros de Floyd al respecto...

No se preocupen si el nombre de David West no les suena. Ésta viene en un disco tributo a Pink Floyd en el que todos los involucrados reinterpretan los clásicos de la banda en versión Bluegrass, es decir, con banjos, soplos de botella y otras técnicas montañesas... Pudiera parecer que ésto suena chistoso, pero la verdad es que, al menos ésta canción, suena igual de lúgubre y atemorizante que la original.

Próximamente: más covers a otros clásicos de Pink Floyd como Run Like Hell y Money.

No hay comentarios.: