Compresor
MDT, 2006
Cualquiera pensaría que el fantasma de Nirvana y Kurt Cobain desaparecería con el tiempo, sin embargo, es obvio que en muchas partes del mundo su influencia aún sigue presente y se mantiene pura, es decir, no se ha fusionado con otras influencias como ha sucedido con otras bandas-leyenda.
Lo anterior no es nada bueno. Si quisiéramos escuchar la música de Nirvana, seguro que preferiríamos escuchar a Nirvana y no a un grupo que quiere sonar como ellos.
Éste es el caso de Eufemia, que no oculta sus raíces grunge en su disco debut Compresor. Se trata de una colección de 12 canciones que son fácilmente comparables con el trabajo de Cobain, y, por lo mismo, carecen de ése sonido propio que una banda necesita para llegar a algún lado.
Quizás un track rescatable sea 1.2, cuya letra es una fantasía cyber-punk y cuya música por momentos remite a los Pixies (los cuáles eran una de las influencias en la música de Cobain). No es la octava maravilla, pero está buena.
Muchos nos quedamos atascados en los 90's y estamos siempre ansiosos de escuchar música que nos recuerde a aquella vieja época, ésto está medio en ésa onda. Lo cierto es que habrá que esperar a que salga su segundo álbum y que encuentren un sonido propio.
Mientras tanto, si se sienten melancólicos, mejor escuchen a Nirvana, a los Violent Femmes, a Veruca Salt, etc.
MySpace: www.myspace.com/eufemicos
3 comentarios:
lamentablemente me cuesta algo de trabajo resubir los archivos, pero tenme un poco de paciencia (¿más?) y veremos qué hacemos
gracias por las chidas palabras
amm el primer disco de ufemia no fue comprensor fue "eufemia"
Gracias por la corrección!
Publicar un comentario