29.11.06

Clásicos del cine de culto: Bad Lieutenant


Bad Lieutenant
Dir: Abel Ferrara
Artisan Pictures, 1992

Ésta cinta del director Abel Ferrara nos muestra una faceta de la Ciudad de Nueva York que nadie más nos podría mostrar. Un retrato vívido, sangriento, despiadado de una de las ciudades más conflictivas del planeta.

Gracias a ésta película podemos ver a Harvey Keitel (uno de mis actores favoritos) en un papel impresionante, destructivo y cautivador.

Harvey Keitel interpreta a un Teniente de la policía que está hundido por las deudas de juego. un adicto que saca dinero de donde puede, protege a los distribuidores a cambio de droga y atropella los derechos de quien se le antoje.

Jamás había visto un retrato tan cruel y sincero de lo que la policía representa. De cómo aquellos que, se supone, deberían cuidar de nosotros, son los que más nos chingan.

No les voy a contar el final, solo sepan que van a odiar al Teniente prácticamente durante toda la película por lo que hace, pero por alguna razón se van a sentir identificados con él.

Al final, ésta película me dejó solo con una pregunta: ¿les pasarán ésta cinta a los judiciales mexicanos como cinta de entrenamiento? Porque el resultado es increíble...

No se pierdan ésta cinta que les enseñará algunas facetas del comportamiento humano que no ven en todos lados, como sólo el gran Abel Ferrara (el rey de Nueva York) lo puede hacer. Un muy impresionante clásico del cine de culto.

No hay comentarios.: