22.11.06

Covers: Reinterpretando a John Lennon


John Lennon dejó nuestro plano de la existencia, dejando atrás un cuerpo sin vida, un montón de canciones y una huella indeleble en la conciencia colectiva.

Su influencia musical se deja escuchar en muchas bandas hoy en día, algunas de ellas deciden rendir tributo al maestro, recordarlo de la manera en que solo un músico sabe: cantando una de sus canciones.

MP3: Pearl Jam - Gimmie Some Truth

Pearl Jam es una de las bandas más involucradas políticamente de nuestros días. Le debe mucho al ejemplo de Lennon y de otros (como Neil Young) y aquí le rinden tributo creando una hermosa pieza llena de melancolía y furia como solo el señor Vedder la puede cantar. (¿Ya mencioné que fue grabada en vivo aquí en la Ciudad de México?).

MP3: The Minus 5 - Power to the People

El himno de protesta por excelencia interpretado con mucha distorsión de por medio. Viene en un disco tributo llamado "Working Class Hero". Chequen a la chica que canta a la mitad, le da mucha personalidad y validez a la canción.

MP3: A Perfect Circle - Imagine

La canción original de Lennon es una pieza hermosa que evoca amor y paz, mientras que ésta evoca sentimientos más oscuros. Le va muy bien el cambio a la canción, haciendo que el mensaje anarquista se vea en un contexto más claro.

MP3: Marilyn Manson - Working Class Hero

Manson es un gran fan de los Beatles y, en particular, de John Lennon. Se pueden escuchar un montón de referencias musicales en todos sus discos. Allá por el año 2000 grabó éste cover que, en lo personal, es uno de los mejores momentos del Reverendo.

MP3: George and Antony - Happy Christmas, War is Over

No sé quién diablos es George, pero Antony es uno de los mejores cantantes que he tenido la suerte de escuchar. Su voz es una desconcertante combinación de melancolía y poder. Aquí los tenemos interpretando una (medio) desgarradora versión del clásico de Lennon... aprovechando que ya viene la navidad.


[Bonus]
MP3: John Lennon - Stand by Me (Ben E. King Cover)

No hay comentarios.: