27.11.06

Música: James Brown


James Brown
Soul Legends
Soul Legends, 2006

Soul Legends es, como su nombre lo indica, una serie que celebra lo mejor de la música soul, presentándonos a algunas de sus leyendas. (El autor de éste texto recomienda ampliamente el volumen dedicado a Marvin Gaye). En ésta ocasión corresponde el turno del Padrino del Soul, el genial James Brown.

A diferencia de muchos exponentes del género, el señor Brown no se dedicaba solo a cantarle a las chamacas, le imprimía también mucho sentido político a sus canciones y, con el paso del tiempo, pasó es escribir canciones románticas a escribir canciones que solo podríamos definir como sexuales.

En ésta compilación no vienen sus obras más comerciales, pero sí las más representativas. Desde sus inicios románticos (Please Please Please, Good Lovin') hasta sus grandes momentos funky (Get Up, Get Into It, Get Involved, The Payback), pasando por una buena parte de su historia: sus coqueteos con el rock and roll (Shout And Shimmy), sus momentos más dramáticos (I Don't Mind) y sus momentos más políticamente incorrectos (Say It Loud, I'm Black And I'm Proud).

Una gran colección de 20 canciones que no aburren, por el contrario, pueden resultar muy educativas. Si todos los hombres fuéramos la mitad de sexy de lo que es el señor Brown, dudo mucho que existieran los solteros en el mundo. (NOTA: yo no considero sexy a James Brown, pero muchísimas mujeres sí, por eso lo digo. Lo más curioso del asunto es que el señor ya ronda los 70 años y no está mamado ni nada por el estilo).

No le piensen más, se están perdiendo de un buen pedazo de historia musical por quedarse ahí sentadotes y no comprar éste disco.

Sitio Oficial: www.funky-stuff.com/jamesbrown
MySpace: www.myspace.com/thelegendjamesbrown

MP3: I Don't Mind
MP3: The Payback

No hay comentarios.: