1.11.06

Música: Réplica


Réplica
Sorry® EP
Noiselab, 2006

Réplica es un conjunto mexicano de música electrónica que denota influencias de grupos como New Order, Kraftwerk, algo del synth pop de Depeche Mode, entre otros. Su música, al igual que muchos otros proyectos electrónicos en la actualidad, se debaten en la eterna lucha entre frialdad y sentimiento.

CLIENT es un trío que también genera música electrónica muy similar a la de Réplica. Visitaron nuestro país a mediados de año y otorgaron un gran concierto para algunos afortunados que consiguieron boletos. En ésa misma visita, se dieron un encerrón con el DJ Koggi y los otros miembros de Réplica para grabar una canción nueva que le da nombre a éste EP.

Sorry es una canción que ejemplifica a la perfección la manera en la que los conjuntos electrónicos resuelven la batalla de la que hablamos más arriba: a pesar de la notoria frialdad de los beats y los sintetizadores, hay melodía, hay sentimiento, está la hermosa voz de la vocalista de CLIENT que hace que todo funcione de maravilla.

El EP trae también tres lados b: Transmission (un synth pop que se muestra algo más frío), Truth (la canción más fría y menos buena del disco) y She's Lost Control, siendo ésta última un cover a Joy Division que está bastante bueno. Además, trae 7 remixes a Sorry realizados por artistas que van desde Los Dynamite hasta el Sonido Lasser. Trae también un remix a Dead de Zoé, aunque en éste blog les recomendamos ampliamente que se salten ése track.

Recomendado para aquellos que gusten de las propuestas electrónicas que se apegan a las fórmulas frías y sintetizadas de siempre. No hay mucha inventiva aquí, hay rítmo, melodía y buenos beats, ahi ustedes deciden si con éso les basta.

Sitio Oficial: noiselab.com/musica.html
MySpace: www.myspace.com/replicams

MP3: Sorry (feat. CLIENT)
MP3: She's Lost Control (Joy Division Cover)

No hay comentarios.: