15.11.06

DVD: Lucky Number Slevin


Lucky Number Slevin
Dir: Paul McGuigan
Capitol / Ascendant Pictures, 2006

¿Cuántas veces han visto una película cuya trama gire alrededor de una persona que se encuentra en el lugar equivocado, en el momento equivocado? No sé ustedes, pero yo he visto muchas. Por éso no me llamaba mucho la atención ésta cinta.

Josh Harnett interpreta a Slevin, un tipo con mala suerte que se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado... un lugar y un momento que lo pone en la mira de El Jefe y El Rabino (interpretados por los veteranos actores Morgan Freeman y Sir Ben Kingsley), dos jefes criminales rivales que reinan sobre Nueva York.

Todo parece normal hasta ése momento, pero es la aparición de un asesino a sueldo conocido como Goodkat (Bruce Willis, en un gran papel) lo que pone todo en duda: ¿de verdad apareció en ése lugar y en ése momento por una mala jugada del destino o se trata de algo más elaborado y macabro?

Vale la pena poner especial atención a los diálogos, los cuáles están bastante cuidados y repletos de referencias irónicas y divertidas. También cabe mencionar que deben de ver ésta película al menos un par de veces: una para conocerla y otra para disfrutarla, para recordar los detalles, para encontrar ésas pequeñas pistas que al final se juntan en un enorme rompecabezas.

Gran película, gran elenco y estupendas actuaciones. Ésta es una de ésas películas que uno no se puede perder.

No hay comentarios.: