13.11.06

Música: Regina Spektor


Regina Spektor
Begin to hope
SIRE, 2006

Las mujeres son misteriosas. Deben serlo. Las mujeres que no representan ningún misterio difícilmente generan la atención de algún hombre. Hay algo en ésas formas, en ésos rostros, en ésas voces, que conquista de inmediato.

Regina Spektor es uno de los misterios más interesantes con los que me he topado. Su música es una combinación de elementos sutiles (pianos, cuerdas) con elementos de mayor rítmo (batería, programaciones, bajos y guitarras). Lo que une todo, tanto a los momentos melosos, los momentos tranquilos y los momentos rítmicos, es su voz. Su voz entra en la misma categoría de los pesos pesados en la que están Cat Power, Fiona Apple e, incluso, Feist.

Sin embargo, en Begin to Hope, Regina Spektor no se deshace en su propia tristesa como Fiona Apple, ni se pierde en los tonos sutiles de un piano como Cat Power. Su música es festiva, alegre, condenadamente contagiosa y truculenta. Incluso cuando la cosa se pone densa y la melancolía surge, la voz de la cantante endulza todo y lo hace mucho más digerible

Solo me queda una pregunta al final de todo: ¿Es real ésa actitud? ¿Por qué me cuesta menos trabajo creerle a Cat Power o a Fiona Apple lo que hacen? Ésto se presenta ante mí como un misterio y es por ello que lo he estado escuchando durante un buen tiempo, tratando de hallarle el modo, la pieza que junta todo el rompecabezas. Aún no lo he encontrado, pero, al igual que con muchas mujeres, me he pasado muy buenos ratos intentándolo.

Sitio Oficial: reginaspektor.com
MySpace: www.myspace.com/reginaspektor

MP3: That Time
MP3: 20 years of snow

No hay comentarios.: