8.11.06

Música: Ladytron


Ladytron
Extended Play
Ryko, 2006

Ladytron es un conjunto que hasta hace poco tiempo generaba música electrónica fría y repleta de sintetizadores. El año pasado editaron Witching Hour, un album que los llevó a separarse un poco de ése sonido frío y aburridón.

Este año apareció Extended Play, un EP que incluye remixes y lados b que pertenecen a ésta etapa de la agrupación. La combinación de estilos sale bien librada y el resultado es un disco disfrutable (aunque solo para aquellos que son fans de la electrónica), pero no memorable.

3 de los 4 remixes que trae son buenísimos. El de High Rise (que, según tengo entendido fue realizado por ellos mismos) es un recuerdo de aquella época fría, pero aderezada con voces que le dan un poco de personalidad. Jagz Kooner remezcla Sugar, convirtiéndola en una invitación ineludible a agitar el cuerpo. James Iha, ex-guitarrista de Smashing Pumpkins (aunque no sabemos si volverá) y de A Perfect Circle, remezcla Weekend, creando una obra maestra que muchos DJs alrededor del mundo envidiarían; se trata de una canción aburrida de electro-ambiental convertida en un monstruo rockero.

En cuanto a los lados b, vale la pena checar Nothing To Hide y Citadel, los demás siguen en ésa onda fría y sin chiste que ésta agrupación no se puede sacudir de encima.

Sitio Oficial: www.ladytron.com
MySpace: www.myspace.com/ladytron

MP3: Weekend (James Iha Remix)
MP3: Citadel

No hay comentarios.: