29.11.06

Música: The Walkmen


The Walkmen
A Hundred Miles Off
Noiselab, 2006

Ya tiene bastante que salió éste álbum, pero recién acaba de ser editado en México por la discográfica Noiselab.

Ahora, me perdonarán los señores de Noiselab, pero yo no estoy de acuerdo con ellos. Dicen que éste disco sería perfecto para musicalizar una película de David Lynch. Discúlpenme, pero yo no veo la relación. Si alguien fuera tan amable de explicármela, se lo agradecería.

A Hundred Miles Off es el segundo álbum de The Walkmen, una banda que rápidamente se elevó a un estatus de culto debido a sus canciones contundentes y hermosas. Éste segundo álbum tiene poco o nada que ver con el primero. Está repleto de momentos que nos recuerdan el pasado del rock and roll, en vez de anunciarnos su prometedor futuro (como lo hicieron en su primer álbum). Por ahí se pueden escuchar los fantasmas de muchas leyendas, pero principalmente se escucha la influencia de Bob Dylan (especialmente en la voz).

Un álbum excelente y muy recomendable para aquellos que gustan de un rock con sabor clásico, sin tanto adorno y directo al punto. Muy recomendables son Louisiana, Good For You's Good For Me, Don't Get Me Down (Come On Over Here), This Job Is Killing Me y Another One Goes By.

Sitio Oficial: www.marcata.net/walkmen
MySpace: www.myspace.com/thewalkmen

MP3: This Job Is Killing Me

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola recien vi tu post, y la verdad ya se porque dices que the walkmen y linch no tienen relacion es porque no los has escuchado bien ya que en realidad este es su tercer disco, el primero se llama everyone pretend to like me is gone y el segundo bows and arrows, muy buenos por cierto.