1.11.06

Perfect Isolation Here Behind My Wall: breve reflexión sobre el muro fronterizo


Finalmente se ha aprobado su construcción. Dentro de poco tiempo, un muro que separará en un sentido más fiosófico y espiritual que en un sentido físico a Estados Unidos y a México será construido en la frontera. ¿Debemos sentirnos desplazados, menospreciados, rechazados? Por supuesto que sí. ¿Debemos sentirnos mal por ello? El autor de éste texto cree que no.

Creo que la principal razón por la que el gobierno mexicano ve mal la construcción del muro es porque sienten que papi Bush y Bushecito ya no quieren jugar con ellos. El Sr. Vicente Fox y el Sr. Felipe Calderón son visiblemente neoliberalistas, profundamente conservadores y (después de ver la actitud que tienen para con Fidel Castro) se nota que sienten un profundo respeto y una ferviente admiración por el gobierno y la cultura gringa.

Acéptenlo, chaparros. Estamos en México, vivimos en México, algunos nacimos en México, nos vamos a morir siendo mexicanos. No importa cuántos McDonald's hay en tu colonia, ni cuantas latas de Coca Cola te tomes al día, ni la cantidad de películas que rentes en Blockbuster, ni los programas gringos que ves en televisión abierta (mal traducidos, por supuesto). No importa lo que hagas, jamás serás estadounidense en realidad. Puedes llegar a ser una mala imitación (como han llegado a ser muchas personas en nuestro país), pero no es lo mismo. Esencialmente sigues siendo un "fucking speck", un "fucking bean-eater" para ellos. Esencialmente sigues estando "morenito" y, por tanto, sigues siendo un traficante (o poseedor) de estupefacientes, un jardinero o una criada en potencia.

No nos quieren en Estados Unidos. ¡Que bueno! Nosotros tampoco deberíamos quererlos. Son unos marranos (se la pasan ensuciando el planeta del modo que puedan), son unos groseros (no tienen los huevos como para pedir perdón cuando la cagan, que es muy seguido), son unos antipáticos (todo el mundo los odia, aunque parece que no muchos se lo dicen directamente), son unos broncudos (se matan entre ellos todo el tiempo, incluso son el país número uno en asesinatos con arma de fuego) y, por supuesto, son unos racistas (la matanza de los indios nativos, los años que vivió la comunidad afroamericana en la esclavitud y la miseria, la persecusión comunista...).

Vamos llamándole a todo por su nombre. Son unos mamones. Son la peor raza sobre la faz de la Tierra. Hitler debió haber enfocado su solución final en ellos y no en los judíos (aunque los judíos también tienen sus defectos). Hay algunos que son personas extraordinarias y merecedores de mi respeto, pero la gran mayoría (o lo que nos hacen creer que es la gran mayoría) son unos ojetes.

Bush ya no quiere saber de nosotros. No lo culpo, los mexicanos cada vez nos parecemos más a ellos. Si yo me topara en la calle con alguien que me idolatra, que quiere ser cada vez más como yo, que me sigue a todos lados como perro faldero y que a toda costa quiere obtener algo mío (aunque en mi caso nada de lo anterior es aplicable), trataría con todas mis fuerzas de deshacerme de él, pondría una barda gigante alrededor de mi casa para que no pudiese entrar, incluso mandaría instalar un foso con un dragón para que no se me acerque... Lo entiendo señor Bush, sé que ya tiene suficiente con la población estadounidense y sus insoportables defectos, como para encima tener que soportar a unos "morenitos" que tienen los mismos defectos insoportables, pero que no son de su mismo color... lo entiendo a la perfección.

Le recomiendo, señor Bush que también levante un muro gigantesco alrededor de la Casa Blanca para mantener a todos ésos insufribles afuera. Luego, quizás un muro alrededor de su habitación y su oficina para mantener también afuera a Cheney y a todos los amigos de su papi. Finalmente, un muro portátil alrededor suyo (seguro los ingenieros de la NASA diseñarán uno para usted con gran entusiasmo) para mantener a Laura y a las mellizas lejos de usted también.

Pregunte, es un método clínicamente probado.

MP3: Pink Floyd - Empty Spaces - What Shall We Do Now
MP3: Pink Floyd - Waiting for the worms

No hay comentarios.: