8.11.06

Música: Girl Talk


Girl Talk
Night Ripper
Illegal Art, 2006

Es un honor para mi presentarles en éste mes de la revolución uno de los álbumes más revolucionarios que he tenido a bien escuchar.

Imagínense que alguien revolviera toda su colección de discos en uno solo. Imagínense juntos a Nine Inch Nails, Dan "The Automator" Nakamura, Oasis, The Verbe y muchas otras figuras que escapan a mis conocimientos musicales... bueno, ahora traten de imaginarlos a todos juntos en una misma canción. En otra imagínense juntos a LCD Soundsystem, Elastica, The Breeders y a Britney Spears. Así anda la cosa en cada canción.

Girl Talk es un maestro del mash-up. Tiene el talento suficiente como para lograr combinar cosas totalmente distintas en una misma canción y que TODO FUNCIONE. Es impresionante, realmente me ha dejado helado.

Night Ripper (un excelente nombre para un álbum) es una maravilla, el tercer disco del autor. En él podrán escuchar a leyendas del rock alternativo como The Pixies, The Breeders, Elastica, Smashing Pumpkins, etc; figuras del rock clásico como The Beatles, Jefferson Airplane, etc; personajes del hip hop como Eminem, 50 cent, The Automator, Missy Elliot, M.I.A, Kaney West, Kelis, etc; entre muchísimas otras cosas (Daft Punk, Green Day, Punjabi MC, Gwen Steffani, Black-eyed Peas, Madonna, etc.).

(Como extra, para mi, tiene dos canciones cuya base rítmica son Closer y Only, respectivamente, dos de mis canciones favoritas de Nine Inch Nails).

Tengan cuidado, porque si le ponen play, dudo mucho que puedan presionar stop. No hay pausa entre cada canción, no hay tregua en ésta guerra auditiva entre todo lo que se puedan imaginar y mucho más.

Es un honor para mi recomendarles éste disco, como para que se pongan a jugar con sus amigos a ver quién reconoce más elementos de los usados en el disco. Si encuentran a alguien que reconozca todos, sugiero que se le construya un monumento sobre Paseo de la Reforma.

Advertencia: Eso sí, asegurense de escucharlo en el ambiente y con el humor adecuado, de preferencia en una fiesta, fuera de ella puede que sus mentes no resistan el ataque.

Sitio Oficial: www.girl-talk.net
MySpace: www.myspace.com/girltalkmusic

MP3: Ask About Me
MP3: Warm It Up
MP3: Overtime

No hay comentarios.: