27.11.06

Música: The Beatles


The Beatles
Love
EMI, 2006

Los invito a todos los que lean ésta reseña a levantarse y dar un aplauso al más grande disco del año.

Lástima que éste no compita en la misma categoría que los demás. Éste se cuece aparte. Damas y caballeros, es para mí un gigantesco honor reseñar el más reciente álbum de la banda más grande que ha pisado la Tierra.

Love es el más reciente álbum de The Beatles, el primero que se edita en versión DVD-A con sonido en 5.1 canales de audio. Se trata de una colección de canciones remezcladas por Sir George Martin (el productor de cabecera de la banda y, en mi opinión, el productor más grande del planeta) y su hijo Giles.

Cabe mencionar que éstas no son remezclas como las que cualquiera se imaginaría. Tampoco son mashups como los que hemos discutido incluso en éste mismo blog. No señor. Ésto es algo distinto, con mucha más clase, inteligencia, belleza...

Bueno, para acabar pronto, éstos son los Beatles como nunca los habían escuchado. Todas y cada una de las canciones tienen algo muy especial que ofrecer. Éste no se trata del típico disco de grandes éxitos, sino de versiones completamente nuevas y sorprendentes.

Mencionemos algunas bellezas de éste álbum:

Glass Onion completamente deconstruída, Eleanor Rigby convirtiéndose en Julia, I am the Walrus (¡por supuesto!), Drive My Car mezclada con The Word y What You're Doing, Being for the benefit of Mr. Kite! combinada con I Want You (She's so heavy) y Helter Skelter, Blackbird contra Yesterday, Help! (clasicazo), Strawberry Fields Forever (una obra maestra a la que solo George Martin podría darle ése sonido que no me permite dejar de llorar), Within You Without You con la base rítmica de Tomorrow Never Knows, Come Together transformándose en Dear Prudence y Cry Baby Cry, Revolution con mayor distorsión de la que se imaginan, Back in the U.S.S.R., While my guitar gently weeps (nada más por ésta bien valdría la pena comprar el álbum), A Day in the Life (la canción más grande de todos los tiempos), Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y la enorme All You Need Is Love (el final perfecto).

No lo duden. Si tienen que hacer un regalo, éste es el bueno. Si quieren comprar algo para ustedes, pues ¿qué esperan? En éste blog les recomendamos ampliamente la versión DVD-A. Les aseguro que cada centavo que gasten en él se pagará solo con los ratos de enorme placer que tiene éste álbum impreso en cada una de sus notas y acordes.

Sitio Oficial: www.thebeatles.com
MySpace: www.myspace.com/thebeatles

MP3: Strawberry Fields Forever
MP3: Revolution
MP3: Help!


N. del A. Debo confesar que no me siento convencido con ésta reseña. Debí haber convocado a un verdadero Beatlemano para que la escribiera, pero al único que conozco no lo pude convencer.

1 comentario:

alejandro dijo...

muero de ganas por escucharlo... aun no he podido. Soy otro de esos aguerridos fans que cree que los beatles compusieron la musica mas grandiosa que existe.