22.11.06

El Siguiente Tema Es: Power to the People


John Lennon es el Beatle favorito de muchos, incluyendo al autor de éste texto. Fue un hombre preocupado (y ocupado) por muy diversas causas sociales, un crítico de la política guerrera de Estados Unidos y un músico magistral.

John Lennon fue, quizás, el músico de mayor impacto en la historia del rock and roll. Su voz era escuchada por millones, su mensaje se esparcía más rápido que el viento, tenía un poder de convocatoria que sería imposible emular hoy en día y, por supuesto, él sabía todo ésto...

...al igual que aquellos que querían mantenerlo callado.

Aquí no indagaremos en teorías de conspiración. El hecho claro es que Lennon está muerto. El hecho aún más claro es que su mensaje, su espíritu, su lucha aún siguen vivos a través de sus canciones, de la influencia que dejó en cada uno de nosotros y que seguirá moviendo conciencias por generaciones.

Celebremos el mes de la revolución mexicana (antes de que se acabe), recordando algo de lo mejor de la obra del gran John Lennon, aquél que, en el lecho de su muerte dijo, olvidando rencores y malosentendidos: "Soy John Lennon, de los Beatles".

MP3: The Beatles - Revolution

La canción más política de los Beatles debía ser escrita por Lennon. Aquí, Lennon nos habla acerca de los sentimientos que generaron en él diversos acontecimientos de aquella época (1968). A pesar de que nunca estuvo de acuerdo con los levantamientos armados, aquí aún lo escuchamos dudando acerca de su verdadera postura al respecto, como todos lo hemos hecho alguna vez, seguramente. (But when you talk about destruction, don't you know you can count me out,in).

MP3: John Lennon - Power to the People

Una canción sobre el racismo, la revolución, la liberación femenina, etc. En resumidas cuentas, un magnífico himno de protesta cuyo canto se escuchará aún por años venideros.

MP3: John Lennon - Imagine

No se dejen engañar por el tono hippioso de ésta canción. En realidad no se trata solo de una canción sobre amor y paz, sino de una profunda reflexión envuelta en un paquete hermoso. El mensaje es un mensaje anarquista que, sin que se dieran cuenta los poderosos, llegó a un número increíble de personas. Anti-religiosa, anti-política, anti-materialista, etc.

MP3: John Lennon - God

Aquí, Lennon nos llama a olvidarnos acerca de la idolatría falsa y plástica, a fijarnos más en el mensaje que en aquél que lo está emitiendo. No importa si son dioses, políticos, estrellas de rock o conductores de TV, lo importante no es quiénes sean, sino lo que te están diciendo.

MP3: John Lennon - Gimmie Some Truth

¿Se supone que la desinformación debería ser una cosa del pasado? A mi no me parece. Un claro ejemplo de cómo la obra de Lennon no pierde vigencia, no importando el tiempo que pase. Un llamado a los aparatos de comunicación mundiales: QUEREMOS UN POCO DE VERDAD (por lo menos).

1 comentario:

JLO dijo...

John Lennon es lo más grande q hay... ayer, hoy y mañana... uno de los q nunca va a morir... su simpleza es su grandeza... excelente post...