29.11.06

Música: Tiga


Tiga
Sexor
Turbo Records, 2006

Hasta donde yo me quedé, la música electrónica se estaba muriendo. ¿Qué pasó? ¿Quién le hizo la técnica RCP? ¿O es como los de las telenovelas y las caricaturas japonesas que se tardan decenas de capítulos en morir?

Así fácil, dándole un vistazo rápido al asunto, notarán que la música electrónica está tan viva o más que antes de que se anunciara su deceso. Miles de grupos y artistas aún la mantienen con vida como pueden, ya sea por medio de remixes, DJ sets, buenos álbumes y, lamentablemente, malos álbumes.

Tiga nos ofrece Sexor, un álbum mediocre en el sentido de que ni está bueno ni está malo. No tiene canciones contundentes a la altura de Daft Punk, Vitalic o, para ésos casos, incluso Moby. Algo les falta a las canciones. Puede que sea algo más de "energía" (odio ésa palabra) o simplemente una mejor idea.

La prueba de ésta teoría es que me gusta mucho más el remix que hacen los DFA a (Far From) Home que la versión original. Digo, tampoco esperaba una obra maestra, pero si esperaba algo un poco mejor.

Quizás a Tiga le vendría mejor seguir haciendo remixes. Al menos dos que he escuchado (a una canción de Peaches y a una de Depeche Mode) son bastante buenos.

En fin, como no sé cuales canciones recomendarles, me limitaré a decir que hace un cover a Down in it de Nine Inch Nails bastante aburridón y uno a Burning Down The House de Talking Heads que es el que les dejo aquí por ser el menos pior...

Sitio Oficial: www.tiga.ca
MySpace: www.myspace.com/officialtiga

MP3: Burning Down The House (Talking Heads Cover
)

No hay comentarios.: