13.11.06

Música: The Fratellis


The Fratellis
Costello Music
2006

Una de las bandas revelación del año. Uno de mis álbumes favoritos del mismo. Mediadores entre la furia del punk, el rítmo supremo de rock and roll y algunos otros elementos intermediarios.

Costello Music es un álbum fúrico, completo, sólido. Uno de los mejores debuts que he tenido a bien escuchar. The Fratellis son una banda inglesa que tienen un gran futuro ante sí. Mucha gente sigue comparándolos con los Libertines o con los Arctic Monkeys, pero ellos tienen un sello propio y un tanto difícil de describir.

Es música creada con el fin de gustar, pero creada con buen gusto y moderación, tratando de no caer en el lugar común, en el cliché del electro punk que ya nos tiene medio aburridos. En vez de éso, los Fratellis le apuestan a la vieja escuela, a los fantasmas del blues y del rock and roll que surgen entre guitarras electricas, elementos del ska (solo unos poquitos), juegos vocales, entre muchas otras cosas.

Una excelente propuesta de una banda a la que habrá que seguir de cerca. Ya comenzaron a crear una gran conmoción a nivel mundial, pero esperemos que la cosa no se les suba a la cabeza y termine por distorsionar permanentemente su percepción de lo que hacen... más o menos como les pasó a los Libertines y a los Arctic Monkeys...

Sitio Oficial: www.thefratellis.com
MySpace: www.myspace.com/littlebabyfratelli

MP3: Flathead
MP3: Chelsea Dagger

No hay comentarios.: