13.11.06

Música: Archie Bronson Outfit


Archie Bronson Outfit
Derdang Derdang
Domino, 2006

Éste álbum está superchingón. No hay mejor manera de describirlo. Todo lo demás que pueda decir de él está medio de más.

Sin embargo, ésa no es una reseña. No se puede decir éso y dejarlo así. Lo simple no siempre es lo más recomendable. Al contrario, a veces la simpleza se convierte en una discapacidad, en una prisión de la que aquellos que la usan como estandarte jamás pueden escapar.

El trío conocido como Archie Bronson Outfit cree en la simpleza de batería y guitarras, pero también cree en el uso de elementos diversos, saben que la simpleza no es la mejor forma de llegar a buen término con un público cada vez más exigente.

Derdang Derdang es una maravilla por éso, porque aporta lo mejor de ambos mundos, de la simpleza de una canción de rock y de la experimentación del jazz o de la electrónica. Y logran salirse con la suya debido a que las canciones que crean son estupendas composiciones. De nuevo, simpleza y posterior extensión de cada elemento.

Éste es uno de ésos discos que sabes si te van a gustar desde los primeros segundos. Basta escuchar el riff de Cherry Lips para saber si te va a gustar o no, pero basta escuchar el final de dicha canción para saber que ésta obra es exquisita.

Otras canciones que deben escuchar son Dart for my sweetheart, Dead Funny, How I sang dang y Rituals, aunque en realidad vale la pena escucharlas todas con detenimiento (háganle como yo, que las escuché una noche atrapado en el tráfico de la vía más importante de la Ciudad de México). Hay muchas cosas que encontrar, disfrutar y saborear por largo rato.

(¿Ahora sí será una reseña?)

Sitio Oficial: www.archiebronsonoutfit.co.uk
MySpace: www.myspace.com/archiebronsonoutfit

MP3: Cherry Lips
MP3: Dead Funny
MP3: Harp for my sweetheart

No hay comentarios.: