29.11.06

El Siguiente Tema Es: London is Burning!


Sin duda, una de las bandas más revolucionarias en la historia del rock fue The Clash. Aquellos que se toparon con las injusticias del sistema social británico y que hicieron algo al respecto, aquellos que se rebelaron contra el sistema mundial. Su líder, el fallecido Joe Strummer, fue uno de los hombre más preocupados (y ocupados) por las injusticias del sistema económico mundial. Pioneros del punk y voceros de la anarquía, los recordamos en éste mes de la revolución mexicana.

MP3: London Calling

Londres en llamas, un llamado a la anarquía y a la disidencia. Si londres se está quemando, ¡qué importa!... yo vivo junto al río.

MP3: Spanish Bombs

The Clash recordando la guerra civil española y a la Inglaterra entrometida en asuntos que no le correspondían (cualquier parecido con Estados Unidos es solo coincidencia).

MP3: The Guns of Brixton

The Clash fue uno de las pocas bandas de punk que no dudaron en experimentar con diversos géneros. Aquí los escuchamos coqueteando con el ska en una canción incendiaria.

MP3: Rock The Casbah

Quizás la canción más comercialmente amable de la banda. Una respuesta a los países islámicos en los que está prohibido el rock. Cuenta la historia ficticia de un pueblo que se cansa de no poder rockear y van a rockear al Casbah (una especie de ciudades amuralladas en varios sitios al norte de África).

MP3: Revolution Rock (Demo)

Entrándole de lleno al reggae, la banda creó numerosas canciones que se mueven entre muchos géneros, llegándole a un número increíble de gente alrededor del mundo, cosa que no hubieran conseguido si se hubieran mantenido estrictamente apegados al punk. Ésta maqueta viene en la edición especial de 25 aniversario del London Calling, uno de los mejores álbumes que pueden comprar en su vida. ¿Qué esperan para ir por él?

No hay comentarios.: