8.11.06

El Siguiente Tema Es: Fight The Power (parte 2)


En la entrega anterior, escuchamos a la reina del soul exigiendo respeto para todas las mujeres, al padrino del soul enorgulleciéndose de su negrura, a Steppenwolf y su himno a la libertad y la rebeldía, a Bob Marley enseñándonos a vivir una vida sin pensar en lo que pase después de ella y a los Sex Pistols enseñándonos que la actitud no tiene nada que ver con la forma en la que te vistes o como actues, sino con una forma de ver la vida.

Ahora, en nuestra segunda entrega de canciones que van en contra de la autoridad, nos encontramos con canciones que desafían el mayor gusto y negocio de las grandes naciones: la guerra.

La guerra es un negociazo para todos menos para los que tienen que vivirla, los que mueren en ella y los que mueren por ella. Soldados, civiles, todos sufren por igual. Algunos reciben el impacto de las balas y algunos el impacto de los hechos. Algunos no viven para contarlo, algunos viven para no querer contarlo.

MP3: Black Sabbath - War Pigs

Nos habla acerca de como los generales se reúnen a hablar de destrucción y de matanza, mientras un destino mucho más grave les espera a todos ellos. Una de las canciones más emblemáticas de la banda lidereada por Ozzy osbourne y Tonny Iommi. Una obra maestra precursora del heavy metal.

MP3: Megadeth - Peace Sells

Una crítica enfática a aquellos gobiernos que descalifican cualquier acción de las personas que no apoyan sus políticas bélicas, desde que son vagos que no trabajan ni pagan impuestos hasta que son discipulos de Satán. Viene en el segundo álbum de la banda lidereada por Dave Mustain, quien alguna vez dejara las filas de Metallica para crear una de las bandas más emblemáticas de la escena Thrash Metal.

MP3: System of a Down - Boom!

El video de ésta canción, que habla acerca de la injusticia del orden gobernante en el mundo y de su preferencia por las acciones bélicas sobre el bien de sus pueblos, fue dirigido por el gran documentalista Micheal Moore y muestra una protesta que se llevó a cabo (en realidad) en varias ciudades del mundo en contra de la guerra en Irak. El video fue obviamente censurado por largo tiempo.

MP3: Peaches - Fuck or Kill

Apenas 46 segundos requiere Peaches (la poco agraciada canadiense de la que ya hemos hablado mucho en éste blog) para hacernos reflexionar sobre una verdad importantísima: ¿Qué va a ser preferible: ir a matar a quien el gobierno nos ordena o quedarnos y coger con quien se nos dé la gana?... Bueno, en la práctica ninguna de las dos cosas son tan sencillas como se escuchan, pero es obvio cuál va a preferir la mayoría. El meollo del asunto es que el ejército es la máquina represora sexual más poderosa de la tierra. Cualquier energía sexual que posea el individuo es exprimida para ser utilizada en combate.

MP3: Rage Against The Machine - Calm Like A Bomb

Ésta canción (que aparece en los créditos finales de Matrix, una película con grandes intenciones revolucionarias) habla acerca de cómo la historia se repite a sí misma una y otra vez. Los lugares son distintos, los apellidos también, pero solo basta señalar un punto en el mapa... yes, tha picture's tha same.

Esperen pronto la tercera y última de éstas entregas, por el momento, agradezco su atención.

No hay comentarios.: