27.11.06

Música: Jarvis Cocker


Jarvis Cocker
Jarvis
2006

¿Podemos tomar el lanzamiento de los principales álbumes de Pulp en formato de DVD de audio y el lanzamiento del primer álbum solista de su vocalista Jarvis Cocker como señales que preceden al final de la legendaria banda de brit-pop o es simplemente una serie de muy afortunadas coincidencias?... Como dice la guía para la vida de Bart Simpson: "¡a quién le importa!"

El hecho es que las versiones de lujo del Different Class y del This is Hardcore están buenísimas, al igual que éste, el primer álbum solista de Jarvis Cocker, otrora vocalista de Pulp, llamado simplemente Jarvis.

¿Qué pasa en éste álbum? Pues muy simple, una buena parte de la historia del pop británico está en la mente de Cocker y nos lo hace notar en éste gran álbum lleno de canciones épicas y repletas de un sonido clásico y elegante.

Los años no han pasado por éste genio, su capacidad para componer canciones grandilocuentes está mejor que nunca. Quizás podamos decir, incluso, que le sienta bien el cambio a solitario, quizás ahora no tiene que acoplarse a los estándares que la gente se esperaba de Pulp después de más de una década de carrera.

Todo ésto lo podemos constatar en Don't let him waste your time, Black Magic, Fat Children, Tonite y la dramática Disney Time. Péguenle también una escuchada al bonus track que viene al final, la grandiosa Running The World (que Cocker escribió mientras se llevaba a cabo el festival Live 8, y en la cuál critica cuánto uno puede negociar con ésos políticos hijos de puta antes de caer en sus redes), también vale mucho la pena.

Recomendado si te gusta... bueno, simplemente te lo recomiendo, no importa qué te guste. Éntrale, está bueno.

Sitio Oficial: www.jarvspace.com
MySpace: www.myspace.com/jarvspace

MP3: Don't let him waste your time
MP3: Running The World

1 comentario:

alejandro dijo...

jarvis cocker es un genio...

common people es una de las canciones de pop rock mas grandiosas que se hayan compuesto.

saben si en este disco viene un cover a los smiths o a un grupo de la vieja escena de manchester?