6.11.06

El Siguiente Tema Es: Fight The Power (parte 1)


Noviembre es el mes de la revolución en éste honorable blog. Apuntes de un rencoroso se enorgullece en presentar 15 canciones que desafían al poder establecido, a la autoridad, al sistema de cualquier índole.

Dichas canciones son un ejemplo para todos. Nos conmueven, nos hacen pensar, activan un determinado suceso dentro de nosotros que, con el tiempo, desarrolla una revolución a nivel personal, la revolución más difícil y fructífera de todas.

MP3: Aretha Franklin - R.E.S.P.E.C.T.

Es increíble como una canción puede cambiar totalmente de significado cuando es interpretado por una persona distinta. Otis Redding la escribió para una mujer que no le hacía caso, mientras que la interpretación de Aretha Franklin (la reina del soul) se convirtió en un himno del movimiento feminista. Respeto es todo lo que necesitamos todos, no importa nuestro género, nuestro color, nuestro idioma, necesitamos RESPETO, no tolerancia.

MP3: James Brown - Say it loud (I'm black and I'm proud)

Quizás la canción más importante de la lucha por los derechos civiles de la comunidad afroamericana. El respeto más importante que uno debe recibir proviene de uno mismo. Si uno no se enorgullece de lo que es, entonces no se es nada. Curiosamente, el coro de niños que se usa en ésta canción está conformado por niños blancos y asiáticos, lo cual le otorga un significado mucho más importante e insospechado.

MP3: Steppenwolf - Born to be wild

Nacido para ser salvaje, nacido para rechazar las convenciones y los modos sociales. En mi opinión, ésta es la canción que mejor refleja el sentimiento que conlleva ser joven, ése sentimiento de rebeldía que te lleva a perder el cariño de amigos y familiares que no alcanzan a entender la forma en la que ves el mundo. Finalmente, tu naturaleza es ser libre.

MP3: Bob Marley and The Wailers - Get Up, Stand Up

Una canción que nos muestra algunos de los conceptos básicos de la doctrina rastafari, la cual se basa en la creencia de que Dios no se encuentra en una dimensión ajena al ser humano, sino en la tierra en la que todos habitamos. La canción nos llama a vivir la vida que se nos otorgó en éste plano, sin esperar todo lo que te prometen al terminar la misma.

MP3: Sex Pistols - Anarchy in the U.K.

Una buena manera de terminar ésta entrega. Los Sex Pistols reniegan de la actitud punk y rebelde que todos quieren imitar y que, en realidad, se trata solamente de una pose ridícula. La actitud rebelde no se vende, no viene en los bolsillos de una chamarra de cuero, ni en el pantalón de marca que te venden todo roto, ni en un pin, ni en un color de cabello, es algo mucho más profundo y complejo.

Esperen la segunda parte de éstas entregas en poco tiempo, gracias por su atención.

No hay comentarios.: