6.11.06

Música: Bob Dylan


Bob Dylan
Modern Times
Sony-BMG, 2006

Es un honor para mí el presentarles una de las mejores obras de lo que va del siglo XXI. Bob Dylan engalana éste honorable blog con su más reciente álbum, Modern Times.

Hablar de Bob Dylan es hablar acerca de la historia del rock and roll, es hablar sobre su influencia sobre miles de artistas y agrupaciones de distintos géneros y latitudes (desde The Beatles hasta Cat Power). Hablar de él es hablar de su obra, es hablar del Highway 61 Revisited, del Blood on the tracks, etc.

(Recomiendo la película No Direction Home de Martin Scorcese o el libro Chronicles Vol. 1 para mayor información sobre el señor Dylan).

Producido por el mismo Dylan (bajo su pseudónimo Jack Frost), Modern Times es un recordatorio en 10 tracks de quién es quién en ésto de la música. Bob Dylan se levanta lentamente de su sillón para tomar la palabra y las miles de cosas que suceden a su alrededor se callan y detienen para escuchar.

En términos simples, éste álbum es un recorrido por el pasado. Un repaso de lo que sonaba en el rock en décadas ya olvidadas por muchos. Claro ejemplo de ello es el sonido de Thunder on the mountain o Spirit on the water. La voz del señor Dylan es una maravilla, se escucha el paso de los años, pero se disfruta aún más que de costumbre.

Cada track es disfrutable, hermoso. Mis favoritos son Thunder on the mountain y Ain't Talkin', el primer y el último track, respectivamente. No duden en conseguir éste disco, así como el Highway 61 revisited, el Blood on the tracks y el Freewheelin' Bob Dylan y el Blonde on Blonde. Le estarán haciendo un favor a su cultura musical.

Sitio Oficial: www.bobdylan.com
MySpace: www.myspace.com/bobdylan

MP3: Thunder on the mountain
MP3: Ain't Talkin'
MP3: Someday Baby

No hay comentarios.: