29.11.06

Libro: Estupidos Hombres Blancos


Estúpidos Hombres Blancos
Michael Moore
Harper Collins / Ediciones B

Un estupendo libro repleto de buen sentido del humor y de mucha información que, sin duda, el gobierno estadounidense no le suelta a cualquiera.

Algo me queda muy claro tras haber terminado de leer: Michael Moore es un héroe para muchas personas, incluyéndome a mí.

Cada que veo las noticias trato de pensar en lo que haría Michael Moore en una situación como la que vivimos. ¿Qué haría Michael Moore ante la crisis en Oaxaca, o ante el monopolio de las medicinas, o ante el muy discutido fraude electoral de julio pasado?

La respuesta es simple. Michael Moore se empezaría a hacer preguntas. Quizás algunas tengan respuesta sencilla, pero otras no. Las que no se pueden resolver tan fácilmente necesitan investigación, necesitan de alguien que haga ésas preguntas que nadie quiere responder.

Creo que si todos nos quedáramos con ésa única enseñanza por parte de Moore sería ya bastante, pero Moore (en sus libros, series de TV y películas) también propone soluciones que, si bien la mayoría de las veces suenan ridículas y jocosas, lo llevan a uno a pensar: "hey, ¿por qué no?".

En fin. Éste libro se centra más bien en la "administración" de George W. Bush y en el fraude electoral de 2000 en Estados Unidos (ése ya no es controversial, no queda duda de que Bush no gobierna para la mayoría). También presenta una fuerte crítica a la guerra con Irak y un conmovedor prólogo en el que se refiere a los ataques del 11 de septiembre de 2001 (apenas unos días después de que éste libro viera la luz por primera vez).

Todo está documentado, todas las fuentes son ennumeradas al final del libro para futuras referencias. Éste no es un libro de ficción, ni de aventuras, sino un libro lleno de verdad... una verdad que no siempre es tan fácil de percibir.

Mucho muy recomendable para todo aquél que tenga más de dos neuronas en la cabeza.

No hay comentarios.: