27.11.06

Música: U2


U2
U218 Singles
Interscope, 2006

Bueno, antes de empezar, tres cosas:

1. No me gusta U2, me disgusta que se diga que es la banda más grande sobre la Tierra y más me disgusta que ellos se quieran lavar las manos diciendo que Radiohead es la banda más grande de la Tierra (aunque tengo que confesar que en éso si estoy de acuerdo con ellos).

2. No me cae bien Bono. Su supuesta lucha por el bien de la humanidad me parece más una pose bonita que un verdadero logro. Sus amigos dejan mucho qué desear y, no importando qué tan buenas sean sus intenciones, nunca logrará nada negociando con los poderosos (como dice Jarvis Cocker "cunts are still running the world").

3. No poseo ningún álbum de U2. El único disco que tengo de ellos es el que estoy a punto de reseñar. Alguna vez me prestaron el The Best of 1980 - 1990, del cuál me laten algunas canciones, pero no todas.

Muy bien, ahora que ya saqué el coraje, puedo continuar. Me parece que, en vez de ser 18 singles, bien pudieron haber sido 16, o bien incluir otras canciones que no fueran Sometimes You Can't Make It On Your Own y Window in the Skies. Están muy aburridotas. Ya sé que me estoy ganando enemigos, pero ésa es mi opinión.

Sin embargo, ésta recopilación oportunista de fin de año tiene varios puntos a favor: I Still Haven't Found What I'm Looking For (¡pero por supuesto!), Vértigo, New Year's Day (la primer canción de U2 que escuché en mi vida), Mysterious Ways (grandiosa), Sweetest Thing (un gusto culposo), Sunday Bloody Sunday (el único momento que le respeto por completo a los irlandeses éstos), One, Elevation (la versión chida que me hace acordarme de Angelina Jolie) y The Saints are coming (al lado de Green Day, la otra supuesta banda más grande del planeta).

'Ora, ésto es recomendable para los fans aferrados, para los que en su vida han escuchado a U2 o para los que creen que es un buen regalo de navidad... Bueno, de acuerdo, para aquellos que no se terminan de convencer de la grandeza de éstos tipejos irlandeses, a lo mejor éste disco les ayuda.

Sitio Oficial: u2.com
MySpace: www.myspace.com/u2

MP3: I Still Haven't Found What I'm Looking For
MP3: The Saints are Coming (feat. Green Day)

1 comentario:

alejandro dijo...

también estoy harto de la actitud de bono... pero que se le va a hacer... el achtung baby fue uno de los discos que mas escuche de chico y aun creo que es una obra maestra.
prefiero ignorar la personalidad de bono y concentrarme en la música.